Los Adolescentes

Páginas: 2 (363 palabras) Publicado: 9 de julio de 2012
El argumento de identidad personal en adolescentes y que debería ser una de las principales área de investigación, tomando en cuenta que el de la clase social es polémico por razones ideológicas y deprofunda complejidad.

Vinculado esto con que los valores parecen haber perdido una estabilidad e institucionalización para decidir individual y socialmente cuáles valores mantienen su vigencia ycuales la pierden, hablamos de la “crisis de valores” cuando ahora al ponerse en tela de juicio se convierten en tema de discusión y si antes se aceptaba como una parte de la realidad en que se vivía–hasta el punto de estar interiorizado como parte de la propia personalidad-.

En términos educativos, las diferencias entre los colegios públicos y privados son considerables cada día más. Eltema no es simple preocupación conceptual, es una realidad que abofetea la cara. La disparidad es reflejo de una sociedad en la cual las prácticas cotidianas transcurren en espacios sociales cada vezmenos comunes.

Los adolescentes de colegios públicos son más críticos, establecen relaciones horizontales, admiran más a la madre y se identifican más entre sí, mientras que los jóvenes de colegiosprivados son menos críticos, establecen relaciones verticales, admiran más al padre y se identifican más con las figuras de autoridad que con su grupo de pares.

Abría que estandarizar tal vez eltema en la educación y dentro de todas las materias así como invitar a los padre a que lo practiquen, inclinada siempre a orientar a los jóvenes la actitud tolerante ante el “diferente” haciendopatente que nadie de ellos es culpable de esa diferencia y en lo que supondría el respeto al “otro” y junto a ello está justamente el valor, de que todo es opinable, de que todas las ideas se valen con talde expresarse y defenderse sin violencia, por la unión de criterios que esto conlleva y enfocando tal vez en contexto al bienestar común.

Las clases sociales sólo existen enfrentadas entre sí....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Adolescencia y adolescentes
  • Adolescencia y adolescentes
  • Adolescentes y adolescencia
  • Adolescentes Y Adolescencia
  • Adolescencia Y Adolescentes
  • Adolescencia
  • Adolescentes
  • Adolescencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS