Los Adolescentes

Páginas: 14 (3366 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2012
INTRODUCCIÓN

La sociedad es un conjunto de individuos que viven bajo unas mismas normas, leyes y cierto protocolo, tiene sus subculturas y subgrupos pero todos los individuos de una sociedad se dirigen hacia un fin común exceptuando, claro está, excepciones de individuos que son contraproducentes en una sociedad.
Partiendo desde esta definición podemos entender que cualquier cosa que hagamoscomo individuo tiene un impacto en la sociedad, somos capaces de trastocar a otro individuo hasta llegar a una globalización.
Un ejemplo no muy lejano es lo que el profesor de la materia de sociología quiere lograr en sus alumnos, desaprender lo que por mucho tiempo hemos formado y llevado como paradigmas a un costado de nosotros, el ser capaces de formularnos preguntas, que nos lleven a otraspreguntas, eliminar lo lineal y lo regido del formato que hemos adoptado años tras años, transformar nuestros pensamientos y construir un pensamiento complejo.
Llevar un diario de vida que nos despierte nuestra auto observación para poder partir desde ese punto, el reconocernos como individuos y de este modo poder asimilar la retroalimentación de una manera recursiva y recíproca.
Como podemos verde manera separada la sociología, si vivimos en sociedad, no solamente aprendemos en una institución, aprendemos de nuestra familia, de nuestros amigo, del entorno en el que vivimos, el aprendizaje es evolutivo, día a día aprendemos y cuando le damos sentido a nuestras vidas podemos llegar a aprender a pensar, ya que todos pensamos de manera natural pero no siempre pensamos bien.
Que el sembrarincertidumbres sea el trabajo de todos y de ahora en adelante cuestionemos todo y trastoquemos individuos.

REBELDES SIN CAUSA EN LA SOCIEDAD EDUCATIVA

Tal vez para muchos profesores la etapa más terrible es la adolescencia, pero en realidad no es solo para ellos, El ser adolescente, muchas veces lo asociamos con la irresponsabilidad, inmadurez, rebeldía, apatía, etc. Hoy en día vivimos enun mundo globalizado que no solo nos arrastra a los adultos, los adolescentes son bombardeados constantemente por los medios masivos como el internet y la televisión, los cuales son distractores importantes para el alumno.
¿Cuántas veces no quisimos salir corriendo del salón en plena clase de historia?, cuantas veces no s regañaron por bostezar en clase de Cívica y Ética?
Los adolescentesnecesitan una motivación, ya que para ellos ir a la escuela no es un sinónimo de éxito y mucho menos de interés y aprendizaje .Debemos despertar en el adolescente la creatividad, motivarlos a apasionarse por el conocimiento, no solo tener una cabeza llena de información, sino que “Más vale una cabeza bien puesta que una repleta”( Morín, Edgar La cabeza bien puesta) así el alumno se llevara consigoun aprendizaje significativo, aquel que pueda utilizar cuando se encuentre frente a un problema.
Tenemos una sociedad de adolescentes cada vez más apática a lo que a cultura y educación se refiere, ¿pero solo se trata de los jóvenes?, ¿Cómo podemos entender a los adolescentes cuando nosotros mismos nos resistimos al cambio?, sabemos que para un adolescente la escuela no es una prioridad o almenos no la más importante, en mi poca experiencia laboral con adolescentes que ha sido cubriendo interinatos un par de veces en la asignatura de matemáticas quizá una de las materias más repudiadas por los jóvenes, me hizo darme cuenta que no solo se trata de “tratar “ valga la redundancia, en lograr que el joven aprenda matemáticas, como lograrlo si desde un principio tienen unapredisposición al rechazo de dicha materia, el cual provoca un panorama poco alentador al profesor , es cuando viene una avalancha de preguntas sin contestar, ¿acaso mi sistema educativo no es bueno?, ¿Qué estrategias debo de utilizar para obtener mejores resultados?, ¿El problema son las matemáticas o yo?.
Los profesores nos quejamos constantemente de los adolescentes, que si habla mucho, que si se burla...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Adolescencia y adolescentes
  • Adolescencia y adolescentes
  • Adolescentes y adolescencia
  • Adolescentes Y Adolescencia
  • Adolescencia Y Adolescentes
  • Adolescencia
  • Adolescentes
  • Adolescencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS