Los adr (american depositary receipt)

Páginas: 7 (1642 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2010
LOS ADR (American Depositary Receipt)

¿QUÉ ES UN ADR?

Los ADRs fueron emitidos por primera vez en 1927 con el fin de permitir que los inversionistas de los Estados Unidos pudieran invertir fuera de su país. Son certificados que representan la propiedad sobre acciones o bonos de una empresa no estadounidense o subsidiaria en el extranjero de una empresa estadounidense, y son emitidos porbancos norteamericanos. La emisión de los ADRs se hace con el respaldo de acciones que están en custodia en el país donde se encuentra ubicada la empresa emisora de las acciones. Los ADRs se pueden convertir en las acciones originales (o subyacentes) en cualquier momento, a solicitud del titular.

En la emisión de los ADRs participan dos bancos norteamericanos: un banco de inversión que es el quecompra las acciones extranjeras y luego las ofrece en los Estados Unidos; y un banco depositario que es el que emite y cancela los ADRs, ejerciendo todos los servicios como emisor de valores (pago de dividendos, información) y la relación permanente con los inversionistas dueños de los valores.

Los ADRs son valores emitidos a nombre del titular (nominativos) y su venta/compra en los EstadosUnidos se hace de acuerdo a las leyes norteamericanas, debiendo registrarse ante la Securities and Exchange Commission (SEC), que es la autoridad que regula los mercados de valores estadounidenses. Como cualquier otro valor listado en las bolsas estadounidenses, están depositados en el Depósito Central de los Estados Unidos.

En cuanto al ratio de acciones originales por ADR, el banco emisor buscaráfijarlo en un nivel que sea adecuado para la negociación en los Estados Unidos, no existiendo ninguna fórmula para su establecimiento. En adelante el precio del ADR será resultado del libre juego de la oferta y demanda, como ocurre para cualquier otra acción.

Si bien los ADRs son valores diferentes a las acciones que los respaldan, sus precios son similares y en muchos casos, el precio del ADRen los mercados estadounidenses es determinante en la formación del precio en el mercado origen. En caso existiera una diferencia entre el precio del ADR y el de la acción, éste no tardará en desaparecer pues habrá alguien que aproveche esta excelente oportunidad para el arbitraje (comprar en el mercado en el que el precio está bajo y vender luego en el mercado con los precios más altos).EQUIVALENCIA DE UN ADR

Por razones prácticas a veces un ADR representa o bien una fracción de una acción de una compañía o es equivale a varias de ellas

Esto significa que el precio de un ADR en dólares no necesariamente coincide con el equivalente de la acción en la moneda extranjera que corresponda.

VENTAJAS DE LOS ADRS

Los ADRs otorgan las siguientes ventajas:

a. Permiten a losinversionistas estadounidenses adquirir acciones de empresas extranjeras, pero desde sus propias bolsas y en la manera a la que están acostumbrados a negociar. Como las operaciones se hacen en las bolsas estadounidenses, no tienen que incurrir en costos adicionales, como sí lo harían en caso decidieran comprar las acciones subyacentes en los mercados de origen.

b. Otorgan a los inversionistas losmismos derechos (dividendos en acciones o en efectivo, derechos de suscripción, entre otros) que los otorgados por las acciones subyacentes. En la mayoría de los mercados, está permitido que los bancos emisores de los ADRs ejerzan el derecho de voto en representación de los inversionistas dueños de ADRs quienes previamente habrán recibido formularios para manifestar su decisión.

c. Permiten alas empresas emisoras latinoamericanas acceder a los mercados de capitales de los Estados Unidos y ganar visibilidad.

d. Establecen una historia para la empresa preparando el camino para futuras ofertas de acciones o bonos en los mercados de valores mundiales.

¿QUIÉN ES EL EMISOR DE LOS ADRS?

Los ADRs son emitidos por un banco comercial estadounidense, el cual también puede actuar como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • American depositary receipt
  • American Depositary Receipt
  • ADR´S (AMERICAN DEPOSITORY RECEIPTS)
  • Adr
  • americ
  • American
  • American me
  • american

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS