Los adverbios

Páginas: 3 (689 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2013
El infinitivo es una forma no personal del verbo y sus terminaciones son -ar, -er e -ir. Se llama forma no personal del verbo porque no especifica la persona que realiza la acción; es decir, elverbo no está conjugado.
Escribe en tu cuaderno las palabras en infinitivo que se encuentran en las instrucciones para jugar “Ponle la cola al burro”.
Adjetivo
El adjetivo es una parte de la oraciónque acompaña al sustantivo o nombre para calificarlo; expresa características o propiedades atribuidas a un sustantivo, ya sean concretas (el libro verde, el libro grande), ya sean abstractas (el librodifícil). Estos adjetivos acompañan al sustantivo (libro) y cumplen la función de especificar o resaltar alguna de sus características y se dice que lo determinan, pues, al añadir un adjetivo ya no sehabla de cualquier libro, sino precisamente de un libro verde, o de uno grande.
Por significado, señala una cualidad atribuida a un sustantivo, bien abstracta (cognoscible por la mente, como en"libro difícil"), bien concreta ("perceptible por los sentidos, como en "libro verde").


Adverbio
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Este artículo o secciónnecesita referencias que aparezcan en una publicación acreditada, como revistas especializadas, monografías, prensa diaria o páginas de Internet fidedignas.
Puedes añadirlas así o avisar al autorprincipal del artículo en su página de discusión pegando: {{subst:Aviso referencias|Adverbio}} ~~~~
Un adverbio es un tipo de palabra invariable que actúa como núcleo del sintagma adverbial, complementando aun verbo, un adjetivo o un adverbio (como por ejemplo: lento, lentamente).
Las funciones sintácticas del adverbio son, aparte de la de núcleo de sintagma adverbial, las de complemento circunstancialdel verbo, la de cuantificador, grado o complemento del adjetivo ("muy bueno", "recién hecho") y las de cuantificador de otro adverbio ("bastante lejos"). Algunos adverbios pueden funcionar como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ADVERBIOS
  • adverbios
  • Adverbios
  • adverbio
  • Adverbio
  • Adverbio
  • Adverbios
  • Adverbios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS