LOS AFANES DE LA VIDA

Páginas: 7 (1571 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2015
LOS AFANES DE LA VIDA
Php 4:6 Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias.
INT- En las escrituras encontramos la palabra afán para describir las preocupaciones, pues la palabra afán, viene del griego merimnao; significa estar ansioso acerca de, tener un cuidado que perturba, preocuparse. En el pasaje anteriorvemos que nada debe de preocuparnos, antes debemos de presentar nuestras peticiones a Dios en toda oración, y dando gracias a Él en todo. Notemos que el pasaje nos enseña a presentar nuestras peticiones, no nuestras preocupaciones delante de Dios, aquí surge una pregunta, ¿existe alguna diferencia entre la preocupación y la necesidad? veamos.
1- DESENMASCARANDO LA PREOCUPACIÓN. La Biblia enrepetidas ocasiones hace mención de lo nocivo que es la preocupación, pues esta tiene la función de robarte la capacidad de ver la realidad, ya que la preocupación es un sentimiento que maximiza el lado negativo de las circunstancias, es una serie de pensamientos e imágenes, pero todos negativos, estos casi nunca son controlables, pero se enfocan en algo que tiene un oscuro desenlace. El preocupado estaconvencido mas allá de la sombra de la duda, que el resultado será negativo. La palabra preocupación viene de una raíz anglosajona, que significa estrangular o ahogar. Cuando nos preocupamos, vemos el futuro oscuro, ya que la preocupación se enfoca en el futuro.
· LOS EFECTOS DE LA PREOCUPACIÓN. Una de las cosas que la preocupación hace, como lo mencione antes, es bloquearnos a la realidad, puesnos invade el temor respecto al futuro; de hecho cuando nos preocupamos, nuestro cerebro es fuertemente impactado, y esto nos lleva a la ansiedad, donde todo nuestros músculos están tensos, y no podemos descansar, pues esta situación puede traer un malestar físico. Es por esto que el Señor Jesús le dijo a Marta Luk 10:41 Respondiendo Jesús, le dijo: Marta, Marta, afanada y turbada estás con muchascosas. En este pasaje, vemos que la preocupación nos puede llevar a estar turbados, mientras el Señor esta en casa. Que era lo que preocupaba a Marta, al grado de estar turbada? Luk 10:40 Pero Marta se preocupaba con muchos quehaceres, y acercándose, dijo: Señor, ¿no te da cuidado que mi hermana me deje servir sola? Dile, pues, que me ayude. Otra de las consecuencias que tiene la preocupación, esque nos impide descansar en las promesas de Dios, esto es lo que le estaba pasando a Marta. Mat 13:22 El que fue sembrado entre espinos, éste es el que oye la palabra, pero el afán de este siglo y el engaño de las riquezas ahogan la palabra, y se hace infructuosa. Aquí podemos ver, que las preocupaciones nos impiden crecer espiritual mente, pues nos alejan de las promesas de Dios, y nospreocupamos tanto por las diferentes circunstancias, que terminamos tratando de arreglar el mundo, y nos olvidamos de esperar en Dios. La preocupación practicamente es un acto de incredulidad Mat 14:28 Entonces le respondió Pedro, y dijo: Señor, si eres tú, manda que yo vaya a ti sobre las aguas. Mat 14:29 Y él dijo: Ven. Y descendiendo Pedro de la barca, andaba sobre las aguas para ir a Jesús. Mat 14:30Pero al ver el fuerte viento, tuvo miedo; y comenzando a hundirse, dio voces, diciendo: ¡Señor, sálvame! Mat 14:31 Al momento Jesús, extendiendo la mano, asió de él, y le dijo: ¡Hombre de poca fe! ¿Por qué dudaste? Pedro no caminó sobre el agua, sino sobre la palabra de Jesús, al bajarse de la barca, no pensó en las posibilidades, o lo incoherente que seria al menos intentarlo, sino que supensamiento, se fijo en aquel que le dijo ven; pero cuando dejo de creer en la palabra, se comenzó a hundir. La pregunta es ¿porque dejo de creer en la palabra? porque puso sus ojos en lo que le rodeaba y esto lo lleno de un sentimiento negativo, llamado temor, osea empezó a preocuparse.
· LAS COSAS QUE NOS PREOCUPAN. Practicamente lo que más nos preocupa, es el vestido y la comida, pues Jesús nos dijo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Afán De La Vida
  • Ruven Afanador. Vida.
  • Sin Afanes En La Vida
  • afanes de la vida
  • NO SE AFANE EN ESTA VIDA
  • afan
  • El afan
  • El Afan Educativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS