Los Agentes Moralizadores

Páginas: 2 (282 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2011
“LOS AGENTES MORALIZADORES”
Los agentes moralizadores y socializadores no son mas que la historia de las instituciones que es un núcleo, constituido formalmente para descubrirhistóricamente las necesidades individuales y colectivas del sistema mediante la conformación y la consolidación política de formas y rituales entre los grupos y los individuos desarrolladospor un enlace interno del núcleo o agrupación, y externo de la sociedad.
Las instituciones son tan viejas como la humanidad, ellas son las encargadas de moralizar y sensibilizar alhombre dependiendo de las fuerzas productivas y la consolidación, equilibrio y fortaleza de un sistema político, pero esto va sucediendo en diferentes etapas o épocas históricas.
Lasinstituciones como producto de lo humano, siempre están engendrando bondades y contradicciones que tienen que ver con la moral plasmada en acciones concretas y especificas de losindividuos.
LA ESCUELA
Tiene su origen en la academia de Platón y en el liceo de Aristóteles.
Durante el siglo IX Carlomagno instituye la educación superior desde una visióncompletamente religiosa pero después surgió la escuela pública, el requerimiento de estas el la consolidación de cuadros laborales a si mismo deben existir modelos de aprendizajes.
Laeducación va avanzando y perfeccionándose en general, como un requerimiento social, pero en lo particular es una necesidad de producción.

LA FAMILIA
Probablemente es la mas antigua ya quesurge desde el comunismo primitivo, pero adquiere su consolidación desde el esclavismo.
También en esta la relación humana es la más directa y además es la mas intima de lasinstituciones.
En ella nos enseñan los hábitos, las normas sociales y las reglas morales y así sabemos como comportarnos en la sociedad (gracias a la familia sobre todo los padres).
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Agentes moralizadores
  • agentes moralizadores
  • Agentes moralizadores
  • AGENTES MORALIZADORES
  • agentes moralizadores
  • agentes moralizadores
  • agentes moralizadores
  • Agentes moralizadores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS