Los agricultores del futuro serán mitad humanos y mitad robots

Páginas: 3 (639 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2011
TOKIO, JAPÓN - Un armazón motorizado que amplifica la fuerza muscular y se parece al equipo de un superhéroe y no al de un agricultor: este invento futurista será vendido pronto a granjerosjaponeses para aligerarles algunas tareas que con la edad se les han vuelto difíciles.

Japón, que cuenta con una tasa de natalidad baja y una elevada esperanza de vida, se enfrenta a una seria crisisdemográfica ya que su población ha venido envejeciendo y aumentando con el tiempo. Unas dos terceras partes de los agricultores en el archipiélago tienen más de 65 años.

Reticentes a utilizarmano de obra extranjera, los japoneses están desarrollando novedosas tecnologías que podrían permitir a los agricultores de edad avazada seguir trabajando sin fatigarse tanto.

Uno de dichosproyectos es el del profesor Shigeki Toyama, quien con su equipo de la Universidad de Agricultura y Tecnología de Tokio concibió el exoesqueleto motorizado o "traje que aumenta el poder".

Después dequince años de investigación y desarollo, el kit del super-agricultor está finalmente cerca de entrar al mercado japonés. El científico planea crear su empresa este año para producirlos en serie yvenderlos a partir de 2012.

El armazón de metal y plástico cuenta con ocho motores eléctricos, distribuidos a lo largo de las articulaciones, que permiten amplificar la fuerza de los brazos ypies. La asistencia puede ser activada tanto por sensores que registran los movimientos del cuerpo como por comando oral.

El traje confiere al usuario una agilidad y una comodidad inigualables paradesenterrar rábanos, recoger duraznos o cosechar uvas sin reumatismo, problemas de espalda, calambres u otros dolores que los agricultores conocen bien.

"Si el agricultor se inclina paradesenterrar un rábano japonés, su espalda se mantendrá recta y bastará dar una orden para que las articulaciones metálicas en las piernas se estiren y le den el impulso necesario para arrancar la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Mito Del Ser Humano
  • DEL MITO AL SER
  • Los mitos, el ser humano y la filosofía
  • Que fue antes..¿el ser humano o los robots?
  • Mitos para ser empresarios
  • El Mito Del Sacrificio Humano
  • Mitos y tabúes en la sexualidad humana
  • Mito, sociedad y espíritu humano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS