LOS ALAMBRES

Páginas: 11 (2721 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2013
INTRODUCCION.
Parque de ocio es el nombre que se utiliza para denominar a un recinto con un conjunto de atracciones, espacios para el ocio, entretenimiento, educación y cultura, normalmente organizadas en torno a una línea argumental que les sirve de inspiración. Precisamente por esto un parque temático es algo mucho más complejo que un parque de atracciones o una feria. Esto también implicaque vaya ligado a un proyecto empresarial más sólido y con importantes inversiones económicas.
Los parques temáticos se han popularizado en el mundo, tanto en países industrializados como en vías de desarrollo, porque atraen a una gran población, especialmente infantil y juvenil y son una oportunidad para crear conciencia acerca de temas que antes fueron relegados al espacio de la escuela como laciencia y las matemáticas, temas de preocupación mundial como la ecología o temas vistos como restringidos a una clase intelectual como la tecnología, la antropología, la geología y otros. Muchas compañías comerciales, con el fin de promocionar racionalmente sus productos, crean parques temáticos, por ejemplo, fábricas, compañías cinematográficas y medios de comunicación (radio, televisión,prensa). Por otra parte, muchos países los crean alrededor de actividades tendientes a la protección del medio ambiente (explotación minera) o la educación cívica.
Los parques temáticos no son una novedad y sin embargo cada año atraen a millones de turistas de todo el planeta. Nacieron con el concepto de atraer a los admiradores de una película, una saga o recrear un mundo de imaginación en un sololugar.
El primer
El primer parque moderno de ocio se inauguró en 1955. En Anaheim, un suburbio de Los Angeles la multinacional Walt Disney.
Actualmente existen en el mundo miles de parques de ocio de todas las dimensiones, tanto públicas como privados. El 80% de ellos se encuentra en los países desarrollados.
PARQUES NORTEAMÉRICA
Norteamérica cuenta con 1,200 parques de ocio. Estados Unidos posee una amplia red de parques.
Los que pertenecen al modelo Disney los administran cadenas hoteleras, compañías inmobiliarias o empresas de espectáculos. 
Los efectos que producen en el entorno urbano constituyen verdaderos complejos turísticos autónomos, dotados con toda la infraestructura de hoteles y restaurantes requeridos. Parques Disney: reciben 25 millones de visitantes al año. Constituyen la mayor operación de acondicionamiento urbano de Estados Unidos. 
Canadá: West Edmonton. 
Principales parques de Norteamérica:
Disneyland (California)
Temática: Personajes Disney
Visitas: 6, 05 visitas al año











Sea World (Orlando, Florida)
Temática: Mar



Silver Dollar City (Missouri)
Temática: Cultura del Pueblo Ozark

West Edmonton (Canadá)
Temática: ParqueAcuático


Xcaret (México)
Temática: Parque Natural

Dinosaur World (Florida, Texas y Kentucky)
Temática: Dinosaurios


Gatorland (Florida)
Temática: Cocodrilos


EUROPA
PORTAVENTURA PARK
En plena Costa Daurada de Tarragona se sitúa Universal Studios Port Aventura, sin duda uno de los parques temáticos más importantes del sur de Europa.
Además de excelentes playas de doraday fina arena, la Costa Daurada nos ofrece las instalaciones del parque Port Aventura. Un viaje repleto de aventuras y diversión a través de sus diferentes áreas temáticas: México, Far West, Mediterrània, Polynesia, China y la zona para toda la familia SésamoAventura, en las que encontraremos espectáculos en vivo y un sinfín de atracciones, como el emblemático Dragon-Khan. Port Aventura ofrece ladiversión más refrescante en su complejo Costa Caribe, que incluye diversas atracciones acuáticas, zonas infantiles y áreas recreativas. A la hora de reponer fuerzas, el recinto cuenta con numerosos establecimientos de restauración y dispone de excelentes hoteles dotados con todo tipo de comodidades y servicios.
PARQUE WARNER
Al sur de Madrid abre sus puertas el Parque Warner, un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • alambres
  • ALAMBRES
  • Alambre
  • alambre
  • Alambres
  • ALAMBRE
  • El alambrista
  • Alambre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS