Los Albores de la filosofía

Páginas: 3 (605 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2016
Los Albores de la filosofía
En la literatura de Babilonia a partir de la segunda mitad del segundo milenio a la primera mitad del primer milenio antes de Cristo, se trataban temas como laorganización del universo, la creación o el origen del universo y la vida eterna.
En Egipto, siglo XVI a.C los avances sobre se enfocaron en los niveles de educación superior, enseñaban Matemáticas, geometría yastronomía. Luego en Israel se recogen tradiciones antiguas como la Yahvista, elohista, sacerdotal y una fuente laica sobre una variedad de temas, entre los que destacan la creación, el orden deluniverso, la ley, la moraly el comportamiento social..
En China y la India surgieron hombres que se dedicaban solo a la meditación, como Lao-tse (605-520a.C) sus aportes fueron sobre la moral y labúsqueda adecuada de vivir, Siddhartha Gautama (Buda) su vida transcurrió entre los años 563-483 a.C., dedico sus últimos años de su vida a a buscar respuestas de los grandes enigmas de la vida, como lafelicidad.
Los Mayas (Siglo II a.C.). Tuvieron reflexiones sobre la creación, el origen del mundo, de la humanidad y de la vida de ultratumba.
Surgimiento de la filosofía
La filosofía nace con Tales deMileto en el siglo VII a. c., consideró insuficiente apreciar las cosas a simple vista y conocerlas tal como aparecen, se preguntó por el principio y el origen, al mismo tiempo desde la inmanencia delas cosas. Es a partir de la polémica que suscitan los filósofos alejandrinos durante el período helenístico cuando el origen de la filosofía comienza a convertirse en un problema.
La filosofía naceen Mileto, de donde se extendió en un primer momento a sus aldeas vecinas, específicamente a Éfeso, Clazomene, Colofón y Samos, todas en la comprensión de la misma Jonia. Diógenes ataca la idea de losque creen que la Filosofía surgió mucho más antes de los bárbaros y que solo el nombre fue puesto por los griegos, incluidas las referencias de Aristoteles y de Soción en las que estos habían...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Filosofia en sus albores
  • “EL NACIMIENTO DE LA FILOSOFIA EN LOS ALBORES DEL PRESOCRATISMO”
  • Albor
  • Albor
  • pablo alboran
  • Los albores del comercio
  • Pablo Alboran
  • Pablo alboran

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS