Los aldeanos

Páginas: 3 (524 palabras) Publicado: 23 de junio de 2010
Los Aldeanos[1] son un grupo de rap cubano con sede en La Habana, Cuba; formado por Aldo y El B, ambos MC's, en el año 2003. Los Aldeanos no se consideran los pioneros del Rap Cubano, aunque si seconsideran creadores del “real” Rap Cubano dándole a sus seguidores un sentido del entendimiento de los problemas económicos, sociales y políticos que agravan la sociedad cubana actual. Las letras deLos Aldeanos son grandemente anti status que y como resultado expresa sentimientos de crítica hacia el gobierno de Cuba. Un ejemplo puede ser encontrado en su canción “Libertad de Expresión”

Conreclamo a la autenticidad y explícito descontento con el status quo, Los Aldeanos son uno de los tantos grupos de hip hop underground que se oponen al crecimiento de la popularidad del Reggaeton en Cuba.Grupos como ellos condenan abiertamente el Reggaeton, llamándolo música inconsciente y negativa, que distrae a la sociedad de sus problemas y que pone la mayor atención en el baile y actos deauto-indulgencia.

Historia
Bian Oscar Rodríguez Gala "El B" y Aldo Roberto Rodríguez Baquero "El Aldeano" hicieron su primera aparición publica en 5 Palmas, La Lisa, el 27 de febrero de 2003, no hubo másde 5 personas presentes. Luego ese mismo año inauguraron su dúo de rap como Los Aldeanos en el Parque Almendares. Ese año recibieron el premio Rap Plaza por su canción A veces sueño. Los Aldeanos esun grupo de rap cuyo repertorio es reconocido como revolucionario, critico de los regímenes burocráticos y de la corrupción. Grabaron su primer álbum Censurado y un año más tarde Poesía Esposada en2004. Mientras Aldo grababa su disco en solitario En 3T las Musas. Al año siguiente tomaron parte en la final anual del festival de rap Habana Hip-Hop y en la segunda anula del Simposio Hip-Hop. En2006, para su tercer aniversario "El B" grabo Mi Filosofía y salió también Abajo como hace Tres Febreros. Los Aldeanos recibieron reconocimiento internacional a finales del 2006 con un artículo llamado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • los aldeanos
  • Los aldeanos
  • Aldeanos
  • Los Aldeanos
  • Los Aldeanos
  • Los Aldeanos
  • Los Aldeanos
  • Los Aldeanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS