Los Alimentos Ligeros O Lite O Light

Páginas: 3 (664 palabras) Publicado: 23 de enero de 2013
ALIMENTOS LIGEROS O “LITE” O “LIGHT”

Clinica Wollants
Teléfonos: (503) 22571696 y 22644277
Facebook: Clinica Wollants



DEFINICIÓN

Los productos ligeros o light o lite son aquellosalimentos que en su fabricación, han sufrido una reducción en su contenido de grasas y/o azúcar y calorías, en comparación a su contraparte original.



ANTECEDENTES

Los alimentos lite comenzaron asurgir alrededor de los años 80’s. Ya desde antes de los 80’s se comercializaba un sustituto del azúcar llamado sacarina, luego en los 70’s surgió el aspartame. Estos alimentos fueron primeramentedirigidos a la población de diabéticos.

Pero luego también se encaminaron a satisfacer la demanda de poblaciones con sobrepeso y obesidad, o aquellas poblaciones que deseaban mantenerse delgadas, perosin embargo deseaban disfrutar de ciertos placeres gastronómicos.

Con la invención de lo “lite”o “light”, las personas podían disfrutar de algunos alimentos, que antes, debido a su alto contenidode calorías, no podían hacerlo. Esto se logró especialmente con los alimentos donde se les sustituyó el endulzante como el azúcar y se sustituyó por un endulzante no calórico.

Y de este logro, lasbebidas son las consideradas el mayor logro, desde el punto de vista que, cuando solo tienen un fuente de energía, como es el caso del carbohidrato simple azúcar, ya que solamente a estemacronutriente se va a sustituir por otro endulzante con mínima cantidad de calorías, el logro es inmenso. Al final, se obtiene un producto de gran cantidad con un mínimo de calorías.



También fue en losaños 80’s que las personas, en especial, de países desarrollados, comenzaron a preocuparse más por su salud, por evitar enfermedades, por estar más sanos, por vivir más, por sentirse más ágiles, activos ycon la capacidad de disfrutar la vida. Y aquí es que los alimentos lite juegan un papel importante y llamativo y comenzaron a tener un desarrollo y crecimiento impresionable.

Ya en los 90’s la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alimentos light
  • ALIMENTOS LIGHT
  • Alimentos light
  • Alimentos light
  • Alimentos light
  • Alimentos Light
  • Desarrollo del adolescentes: los alimentos light
  • Protocolo de investigación de los alimentos light

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS