Los Alimentos Y La Salud

Páginas: 14 (3313 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2013
1.- QUÉ SON LOS ALIMENTOS
El alimento es cualquier sustancia normalmente ingerida por los seres vivos con fines:
1. nutricionales: regulación del metabolismo y mantenimiento de las funciones fisiológicas, como la temperatura corporal.
2. psicológicos: satisfacción y obtención de sensaciones gratificantes.
2.- QUÉ ES LA ALIMENTACIÓN
Alimentación es la ingestión de alimento por parte delos organismos para proveerse de sus necesidades alimenticias, fundamentalmente para conseguir energía y desarrollarse.
3.- QUÉ ES LA NUTRICIÓN
La Nutrición es principalmente el aprovechamiento de los nutrientes. Encargada del estudio y mantenimiento del equilibrio homeostático del organismo a nivel molecular y macro sistémico, garantizando que todos los eventos fisiológicos se efectúen demanera correcta, logrando una salud adecuada y previniendo enfermedades. Los procesos macrosistémicos están relacionados a la absorción, digestión, metabolismo y eliminación. Los procesos moleculares o microsistémicos están relacionados al equilibrio de elementos como enzimas, vitaminas, minerales, aminoácidos, glucosa, transportadores químicos, mediadores bioquímicos, hormonas etc.
4.- CÓMO SEPRODUCEN LOS ALIMENTOS
Los modelos actuales de agricultura, pesca y ganadería industrial promovidos por macroempresas y microempresas al igual que por muchos gobiernos e instituciones internacionales, contribuyen en gran medida a la producción. Un alimento se produce por medidas (agrícolas, ganaderos, pesqueros, etc.) o fabrica (cualquier alimento manufacturado: pan, queso, entre otros),
Casi todoslos alimentos son de origen animal o vegetal, aunque existen algunas excepciones. Los alimentos que no provienen de fuentes animales o vegetales incluyen varios hongos comestibles, incluyendo los champiñones. Los hongos las bacterias ambientales son usadas en la preparación de alimentos encurtidos y fermentados, tales como pan con levadura, vino, cerveza, queso, pepinillos y yogurt.
5.- QUÉ ES ELPROYECTO “TODAS LAS MANOS A LA SIEMBRA”
El proyecto TODAS LAS MANOS A LA SIEMBRA, está priorizado en el enfoque agro-ecológico con sus principios, métodos y técnicas agrícolas, por tal razón surgió la idea de realizar dicho proyecto el cual   está hecho con la finalidad de disminuir el desabastecimiento de productos alimenticios que conforman la dieta diaria de la población, poniendo en peligrola seguridad alimentaria y por ende la seguridad nacional. Tales amenazas tienen que ver con deformaciones estructurales que han surgido de la falta de una política coherente de desarrollo agrícola.
¿Qué es manos a la siembra?

Es un   proyecto realizado por el presidente de la republica y el ministerio de agricultura y tierras, con la finalidad de solucionar las actuales carencias que poseenuestra agricultura. En el Proyecto TODAS LAS MANOS A LA SIEMBRA se busca fortalecer el tejido productivo y de distribución de conuqueros, pequeños empresarios, mercados populares y bodegas comunitarias a lo largo y ancho del país.
6.- CÓMO PONERNOS EN FORMA
Aliméntate de acuerdo a tus necesidades
La combinación ideal para ponerse en forma es hacer una dieta equilibrada junto con ejercicio.Cuando te ejercitas tu cuerpo utiliza más energía, por lo que necesitas alimentarte de forma correcta para evitar llegar a la desnutrición.
Prepárate para los Ejercicios
Antes de comenzar a hacer cualquier ejercicio, lo mejor es que hagas calentamiento y estiramiento. Igualmente, al terminar el entrenamiento es importante que estires los músculos para relajarlos y evitar que te duelan.
Descansares Básico
Recobrar fuerzas es tan importante como entrenar, especialmente si levantas pesas. Tus músculos necesitan volver a su lugar para empezar nuevamente.
7.- CÓMO SE RELACIONA LA ALIMENTACIÓN CON LA SALUD
Los avances científicos nos introducen a fondo en el mundo de la alimentación y en la relación que los hábitos alimentarios mantienen con la salud. Cada estudio, cada investigación, nos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • alimentos saludables
  • Alimentarse saludable
  • Alimentos saludables
  • alimentos saludables
  • Alimentos saludables
  • los alimentos y la salud
  • Alimentos Saludables
  • alimentos saludables

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS