Los Alimentos Y Nutrientes

Páginas: 7 (1631 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2012
INTRODUCCIÓN
Los alimentos son necesarios para todos los seres vivos del planeta, como nosotros ya que de ellos sacamos todas las sustancias que son necesarias para el funcionamiento de nuestro organismo. Estas sustancias son diversas aunque no se encuentran todas juntas en un solo alimento, por lo que debemos consumir diferentes alimentos para poderlas obtener y de esa manera podamosaprovecharlas nosotros mismos, a la vez para lograr eso hay que también consumir una cantidad adecuada de cada alimento, como parte de una dieta balanceada y para poder aprovechar todos estos nutrientes también se requiere la ayuda del agua, ya que el proceso en si es por medio acuoso y es necesaria para ello. Los alimentos contienen sustancias a las cuales solemos decirles nutrientes,necesarios para nuestro cuerpo, pero en ocasiones estos alimentos contienen grasas malas que nos hacen daño y otros mas contienen grasas buenas que no nos hacen daño y nos limpian todas las grasas malas.












2Los alimentos siempre son necesarios para nosotros son uno de los elementos mas importantes para nosotros ya que estos contienen sustancias que les llamamos nutrientes que como su nombre lo dice nos nutren o sea nos aportan energía yfortalecen nuestro cuerpo. Estos alimentos son variados y contienen diferentes sustancias o nutrientes, no hay ningún alimento en el mundo el cual contenga todos los nutrientes y en porciones adecuadas que necesitemos. Hay a la vez diferentes tipos de nutrientes los cuales son lípidos, glúcidos, proteínas, vitaminas, ácidos nucleicos, sales minerales y agua que en mi opinión viene siendo la másesencial. Los nutrientes se dividen en micronutrientes y macronutrientes.
Los Macronutrientes son los nutrientes a los cuales se les requieren en grandes cantidades como las proteínas, hidratos de carbono y lípidos o grasas.
Las proteínas son las encargadas en producir el tejido corporal y sintetizar las enzimas, algunas hormonas como la insulina, las cuales regulan la comunicaciónentre las células y los órganos, además de otras sustancias complejas, que rigen los procesos corporales. Las proteínas están compuestas por carbono, hidrógeno, oxigeno y nitrógeno. La mayoría también contiene azufre y fósforo. Estos compuestos están formados por cientos y miles de aminoácidos unidos entre si por enlaces peptídicos. Los componentes nitrogenados son el componente mayoritarioen nuestra dieta el cual nos ayuda a construir y regenerar nuestros tejidos y que en mi opinión son muy necesarios ya que son los encargados de que si por ejemplo tenemos una cortadura estos son capaces de regenerar los tejidos para curar la herida además de que estos no pueden ser remplazados ni por los carbohidratos ni por las grasas además de que tiene diferentes funciones como lareguladora en la que sirve de materia prima para poder formar los jugos digestivos, hormonas, proteínas plasmáticas, hemoglobina vitaminas y enzimas, las proteínas también son defensivas ya que forman anticuerpos que actúan contra infecciones y agentes extraños, transportan el oxigeno por la sangre como la hemoglobina, también aportan energía a nuestro cuerpo en caso de necesidad ya queaportan 4kcal., por gramo de energía al organismo, las proteínas actúan como catalizadores biológicos que son enzimas que aceleran el metabolismo, además también permiten el movimiento celular por medio de la miosina y actina.
Los hidratos de carbono también llamados azucares o carbohidratos aportan gran cantidad de energía en la mayoría de nuestras dietas. Los alimentos ricos en esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alimento y Nutrientes
  • alimentos y nutrientes
  • Nutrientes De Los Alimentos
  • Alimentos Y Nutrientes
  • Identificacion De Nutrientes En Alimentos
  • Alimentos Basados En Nutrientes
  • alimentos, nutrientes,nutricion
  • Nutrientes Qui micos de los Alimentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS