Los alimentos

Páginas: 2 (255 palabras) Publicado: 15 de junio de 2011
martes 8 de abril de 2008
CLASIFICACION DE LOS ALIMENTOS
2.- CLASIFICACION DE LOS ALIMENTOS.
Los alimentos pueden clasificarse según distintos criterios. Dependiendode su origen pueden ser alimentos de origen animal, como la carne, la leche, los huevos o el pescado, y alimentos de origen vegetal, como las frutas, los cereales o lasverduras. El agua y la sal son alimentos de origen mineral.Basándose en la función nutritiva principal que desempeñan en el organismo se diferencian en energéticos,constructores y protectores.
2.1. Alimentos energéticos. Son los que proveen la energía para realizar distintas actividades físicas (caminar, correr, hacer deportes, etc.),como pastas, arroz, productos de panificación (pan, galletas, etc.), dulces, miel, aceites, frutas secas (almendras, nueces, castañas, etc.).
2.2. AlimentosConstructores. Son los que forman la piel, músculos y otros tejidos, y que favorecen la cicatrización de heridas. Estos son la leche y todos sus derivados, carnes rojas y blancas,huevos y legumbres.
2.3. Alimentos reguladores o Protectores. Son los que proveen los nutrientes necesarios para que los energéticos y reguladores se complementen ymantengan el cuerpo funcionando. Dentro de estos figuran las frutas, verduras y hortalizas y el agua.
Publicado por Margarita Elizabeth en 15:03

ALIMENTOS ENERGETICOSTodo ser vivo necesita alimentos para vivir ya que un organismo vivo mantiene sus componentes corporales y su crecimiento gracias a la alimentación. Normalmentese ingieren por vía digestiva. E
Importancia de los Alimentos
Los alimentos son sustancias que sirven para nutrir el cuerpo y producir en el organismo energía. Ayudan
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los alimentos
  • Alimentos
  • Alimentos
  • Los alimentos
  • Alimentos
  • Alimentos
  • Alimentos
  • Alimentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS