los alimentos

Páginas: 2 (363 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2013
Definicion de Alimento:
Sustancia o producto de cualquier naturaleza, de origen liquido o sólido, natural o transformado, que por sus características, aplicaciones, componentes, preparacion oestado de conservacion sean suseptibles de ser habitual e idoneamente utilizados en la nutricion humana.
La Alimentación
es la acción de incorporar alimentos a nuestro cuerpo, para luego digerirlos.
LaNutrición es un proceso a través del cual el organismo recibe los alimentos, y transforma y utiliza las sustancias químicas de estos. Es una acción involuntaria en donde donde intervienen ladigestión, absorción y transporte de estos nutrientes hacia los tejidos.

Calificacion de los alimentos
Origen de los alimentos
Animal: : son los que se obtienen de los animales, como la carne de pollo,res o pescado; leche, crema, tocino, mantequilla, salchichas, huevo, etcétera.
Vegetal: son todos aquellos que provienen de las plantas, ya sea crudas o procesadas, como: frutas, verduras, harinas,aceites, margarinas, panes, tortillas, cereales, etcétera.

Origen Mineral: este grupo esta constituido por aquellas sustancias que se caracterizan por provenir de sustancias minerales, un ejemplo deesto es el Agua y la Sal.

Funcion de los alimentos:
Según la función que aportan al organismo. Las funciones u objetivos principales de la alimentación es el aporte energético, el plástico elregulador y el de reserva. Por ello, la división de los alimentos por función se puede mostrar de la siguiente forma:
Energéticos: Hidratos de Carbono y Grasas
Plásticos Proteínas
Reguladores:Minerales y Vitaminas


También se pueden clasificar según la función que cumplen en el organismo, y se distinguen tres tipos:
- Alimentos plásticos o reguladores: son aquellos que ayudan acrecer y desarrollar músculos y huesos. Los alimentos de los grupos 1 y 2 poseen un alto contenido de proteínas, minerales como hierro y zinc, y vitaminas A, B y D.

- Alimentos energéticos: como su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los alimentos
  • Alimentos
  • Alimentos
  • Los alimentos
  • Alimentos
  • Alimentos
  • Alimentos
  • Alimentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS