los alimentos

Páginas: 4 (837 palabras) Publicado: 17 de junio de 2014
Finalidad del proyecto:
La finalidad del proyecto es intentar que los alumnos tomen conciencia de la importancia del cuidado e higiene personal, reforzando los hábitos de higiene para mejorarla calidad de vida. Por medio de actividades didácticas y charlas incorporar buenos hábitos.

Descripción del proyecto:
El proyecto “Bienvenida Higiene “desarrollado en la Esc. N° 244 Justo Joséde Urquiza está destinado a los niños de 2° grado. Se tratara los temas de higiene personal, higiene bucal y las partes del cuerpo que refuerzan los hábitos saludables.

Fundamentación:
Eldesarrollo de este proyecto responde a contenidos seleccionados del diseño curricular y atiende a una problemática descuidada por muchos, que es el cuidado del cuerpo.
Dado que los seres humanosconstituimos una unidad psicofísica en contacto con el medio ambiente, para prevenir el riesgo de contraer enfermedades y mejorar las condiciones de vida, es necesario mantener un equilibrio.
Para mantener eseequilibrio una correcta alimentación y una adecuada higiene están entre las principales acciones positivas para evitar enfermedades.



Objetivos:
-Reconocer las partes de nuestro cuerpo.-Aprender y promover hábitos relacionados con la higiene personal y el cuidado de la salud.

Marco teórico:

Higiene Personal
La higiene personal tiene por objeto situar a la persona en las mejorescondiciones de salud frente a los riesgos del ambiente y del propio ser humano. Tener una buena higiene personal depende de uno mismo. La autoestima juega un papel fundamental frente a este aspecto,pues quien se aprecia y valora se esfuerza por verse y mantenerse bien. Principales hábitos de higiene personal y su importancia: El correcto lavado de manos en forma cotidiana y en momentosespecíficos significa prevención: Mojar las manos con agua de la canilla. ƒ Frotar con jabón las palmas y la parte superior. Luego las muñecas y entre los dedos ƒ Cepillar muy bien las uñas. Enjuagar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los alimentos
  • Alimentos
  • Alimentos
  • Los alimentos
  • Alimentos
  • Alimentos
  • Alimentos
  • Alimentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS