los alimentos

Páginas: 15 (3713 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2015
REPÙBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÒN UNIVERSITARIA
PROGRAMA NACIONAL DE FORMACIÒN DE EDUCADORES
MISIÒN SUCRE
EDUCACIÒN ESPECIAL
LAS MERCEDES DEL LLANO



ESTRATEGIAS PEDAGOGICAS PARA LA FORMACIÓN DE HÁBITOS ALIMENTICIOS EN LOS EDUCANDOS DEL SEGUNDO GRADO DEL INSTITUTO DE EDUCACION ESPECIAL ESTHELA LEDEZMA MÀRQUEZ DE VELÀSQUEZ DEL MUNICIPIOLAS MERCEDES DEL LLANO, ESTADO GUÀRICO.



ASESOR: AUTOR:
MARÌA V. IRAZABAL ARÉVALO KARINA
FEBRERO, 2015
DEDICATORIA
Le dedico este proyecto a mi madre Estefana Mercedes Mauco Gómez a quien amo mucho y a mi padre Jorge Rafael Arévalo Álvarez el cual ya no estáconmigo físicamente pero si en mi corazón, y pues siempre me apoyo para seguir adelante con mis estudios superiores.
También se los dedico a mi esposo Jackson José Rondón y a mis amados hijos Jackson Rafael Rondón Arévalo y Jacknnielys Thais Rondón Arévalo los cuales son mi motor para seguir adelante.













AGRADECIMIENTO
Le agradezco primeramente a Dios por darme laoportunidad de culminar mis estudios, a mi maestra asesora María Victoria Irazábal por haber sido mi guía durante todo este tiempo.
También le agradezco a las maestras Adelaida Villarroel, Ibelia Solís y Mary por haberme enseñado muchas cosas y haberme orientado sobre como desenvolverme con cada educando dependiendo de su condición en el Instituto de Educación Especial Esthela Ledezma Márquez deVelásquez del Municipio las Mercedes del Llano, Estado Guárico. También le agradezco a la maestra Doris Rivero por su ayuda brindada en la elaboración del proyecto.











INTRODUCCIÓN
La educación y la familia cumplen roles fundamentales en la formación de hábitos alimenticios del individuo; tomando en cuenta sus necesidades nutricionales y estableciendo los factores como: modo de vida,costumbres, conocimientos de nutrición, cultura y folklore. Además del concepto de cada quién para alimentarse, es por ello, que la escuela en sus diferentes niveles y modalidades debe enseñar al educando a practicar buenos hábitos alimenticios.
En este sentido los agentes encargados de enseñar hábitos alimenticios son las familias. Esta, de forma paulatina debe inculcar a sus hijos e hijas loshábitos alimenticios desde temprana edad, que van a servir para toda la vida, transmitiéndose de generación en generación logrando una buena salud y calidad de vida, pues cuando se habla de hábitos alimenticios se refiere a la forma en la cual el individuo se alimenta diariamente.
Por lo tanto queda claro que la formación plena de individuo permite configurar la identidad humana. De allíprecisamente la importancia de la acción pedagógica centrada en los valores a lo largo de todo el proceso de enseñanza – aprendizaje y por ende en la realidad, en la cotidianidad diaria de la praxis educativa de una determinada escuela ó aula especifica.
Desde esta perspectiva la educación tiene como tarea construir permanentemente el conocimiento de los educandos; asimismo la formación de hábitos,actitudes y valores.
La educación especial en su propósito de formar y desarrollar de manera integral a las personas en las áreas de atención, compromiso auditivo, cognitivo, físico, motor, compromiso de aprendizaje, entre otros. Fundamentado en los programas de apoyo, prevención, atención integral infantil, educación y trabajo reconociendo sus potencialidades, diferencias individuales y ritmos deaprendizaje garantizando la formación integral para todos y todas.
Este orden de ideas se enfoca en el diagnóstico como elemento principal para detectar cualquier problema de tipo pedagógico, social y cultural en el contexto educativo.
Por consiguiente el Instituto de Educación Especial Esthela Ledezma Márquez de Velásquez ubicada en el sector Chaparro Gacho, calle las Delicias del Municipio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los alimentos
  • Alimentos
  • Alimentos
  • Los alimentos
  • Alimentos
  • Alimentos
  • Alimentos
  • Alimentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS