Los Alimentos

Páginas: 7 (1567 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2013
20 INFUSIONES PARA PERDER PESO
La menta, el toronjil, la cola de caballo y otras plantas nos ayudan a depurarnos, limpiar nuestra sangre y perder esos kilos demás.
Se viene el verano y la necesidad de refrescarnos. Millones de personas refrescos sintéticos llenos de químicos y azúcar. Sin embargo es preferible que aprendamos a usar las plantas medicinales en infusión para lograr refrescarnossin perjudicar nuestra salud. En esta nota aprenderemos algunos de los secretos que los expertos de Perú Natural recomiendan para usar mejor las plantas medicinales. Recuerde que siempre agregar unos cubitos de hielo a nuestras infusiones para hacerlas mas agradables.
Las infusiones constituyen una de las bebidas de mayor relevancia en el ámbito mundial. Desde tiempos remotos, la práctica depreparar bebidas con hierbas, mediante la acción del calor para extraerles sus principios activos, constituyó un modo de deleitarse con una fina bebida, a la vez que ayudaba al organismo a reponerse y protegerse del frío invierno o del intenso calor.
Cabe puntualizar que el proceso de infusión se refiere a la extracción de las sustancias aromáticas de las hierbas, por una cocción en agua que no llega ahervir; en el caso de la decocción, referida al proceso para obtener los cocimientos, el agua hierve junto con la planta por varios minutos. Sin embargo, se acostumbra identificar las infusiones como cualquier bebida preparada con alguna hierba en agua hirviendo. Las infusiones se preparan a partir del uso de diferentes plantas aromáticas (manzanilla, mentas, tilo, romero, hinojo). Resulta muycomún el uso de frutas como elementos aromatizantes.
COMO ADELGAZAR CON INFUSIONES.- Lo ideal es consumir 2 o 3 tazas diarias de té, caldo o sopa. Descubra cuáles son las propiedades adelgazantes que contienen las frutas, hierbas y verduras y aprenda a combinarlas para preparar las más ricas y livianas infusiones.
Infusiones con plantas medicinales.- 1) Té de Anís serrano: Esta hierba se destacapor su acción contra la ansiedad por tomar bebidas dulces, tiene una sabor parecido al azúcar químico sin los prejuicios de este producto. Es recomendable para diabéticos. Pero además, cobra gran importancia como digestivo natural. Le recomendamos que tome 2 tazas por día hasta que comience a notar cambios.
2) Té de Flor de Arena: Gracias a su acción diurética, esta hierba es la ideal paracomplementar un régimen para adelgazar. Dos tazas diarias serán suficientes para lograr los efectos deseados.
3) Té de Manayupa: Diurético y depurativo, colabora con el descenso de peso y la limpieza renal. Con 1 taza diaria todos los días, se eliminarán las toxinas que afean el cutis e impiden el correcto funcionamiento del organismo.
4) Té de Canchalagua: Esta hierba actúa como depurador del hígado.Beber un día por semana una infusión preparada con 50 gramos de planta por litro de agua es una buena manera de limpiar el cuerpo y dejarlo apto para realizar cualquier dieta.
5) Té de cola de caballo: También es diurético y depurativo. Simplemente vierta 2 cdas. de hierba por litro de agua y pasado 1 minuto del primer hervor, deje colar la preparación y colar. Una taza diaria es una cantidadideal.
6) Té de Grama y Cáscara de Piña: Actúa como diurético y desintoxicante, por eso libera al organismo de sustancias nocivas ayudándolo a eliminarlas rápidamente. Una taza a la mañana y otra a la noche serán grandes aliados para cumplir con una dieta exitosa. Es muy efectivo en casos de intoxicación alcohólica.
7) Té de Cáscara de Lima y Naranja: Se utiliza para el control de la glucosa por elconsumo de panteón, papas, yucas, fideos. De ahí que una infusión preparada con esta hierba sea de gran ayuda a la hora de complementar una dieta rica en verduras, legumbres y cereales.
8) Té de Stevia: Es el adelgazante por excelencia. Actúa contra ansiedad por comer. Estas cualidades naturales hacen que 3 o 4 tazas diarias, contribuyan con el descenso de peso. Imita naturalmente el sabor del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los alimentos
  • Alimentos
  • Alimentos
  • Los alimentos
  • Alimentos
  • Alimentos
  • Alimentos
  • Alimentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS