Los Alumnos Con Buenas Notas

Páginas: 2 (349 palabras) Publicado: 22 de julio de 2012
Los adolescentes con buenas notas, de adultos tienen mejor salud


Estudiar también es saludable.


Tener notas altas en el colegio trae muchas más satisfacciones que un buen boletín decalificaciones. Los estudiantes secundarios con buenos resultados tienen una mejor salud al llegar a adultos.

A dichas conclusiones llegó un estudio realizado por la Universidad de Wisconsin-Madison(Estados Unidos) y publicado en la revista Journal of Health and Social Behavior. "Cuan bien le va a un chico en la escuela importa. Ya sabemos que es fundamental para cuestiones como el trabajo y losingresos, pero nuestro estudio prueba que también cuenta para la salud", dijo Pamela Herd, uno de los autores.

ESTUDIAR PARA ESTAR SANOS

Para llegar a dichas conclusiones los autores trabajaroncon 10.000 hombres y mujeres que se graduaron de un mismo secundario en los últimos 53 años. Herd los entrevistó seis veces durante la investigación para analizar su trabajo, vida en general, familiay salud, y como todos estos factores fueron cambiando con el tiempo.

La especialista observó que el desempeño académico se relacionó con la personalidad y las características psicológicas de cadavoluntario, pero también se asoció con la salud que tuvieron a lo largo de los años. Herd subrayó que cuanto mejor fueran sus notas menos posibilidades tenían de mostrar problemas de salud cerca de laedad de la jubilación.

Los autores dijeron que aun no saben con seguridad por qué ocurre esta relación pero creen que la clave podría estar en la conciencia, es decir que aquellos individuos queson más concientes de su desempeño escolar son a su vez más responsables a la hora de cuidar su salud. A su vez, Herd dijo que "lo que se aprende en el colegio puede directamente tener influencia en lasalud".

La especiasta concluyó que estos resultados sirven para el desarrollo de políticas educativas escolares y resaltan la importancia de una buena educación en la vida de las personas. "Para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • buenas notas!!!
  • buenas notas
  • Buenaas Notas
  • Las buenas notas
  • Buenas Notas
  • mis buenas notas
  • Buena Nota
  • buenas notas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS