Los alumnos con escasa motivación para aprender

Páginas: 2 (464 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2014
LOS ALUMNOS CON ESCASA MOTIVACIÓN PARA APRENDER

Una de las dificultades más importantes que se encuentran los profesores y maestros en las aulas, es el enseñar a aquellos alumnos que no quierenaprender. Los alumnos que tienen una escasa motivación por las tareas escolares, que asisten a la escuela por obligación o por obediencia a los padres, y que no tienen ni sienten una responsabilidad delcentro escolar son los niños con los que cuesta más este proceso de aprendizaje, sin embargo, el estudio de los alumnos con escasa motivación para las tareas escolares no debe dejar sin analizar lainfluencia de otro tipo de factores.
La ausencia de motivación en determinados alumnos puede deberse a diferentes factores, algunos de ellos es la desmotivación y a la falta de sentido en elaprendizaje escolar. En los modelos más recientes sobre la motivación para el aprendizaje han incorporado el concepto de “meta” como un elemento fundamental ya que la motivación que manifiesta una persona estáen función de las creencias y metas a las que se adhiere en un momento determinado.
Así mismo, la experiencia de fracaso, en donde el alumno quizás no ha conseguido aprender de manera eficaz algúnconocimiento y se siente inútil al tratar de realizarlo. El autoestima es también uno de los factores más influyentes en la falta de motivación de un alumno en el proceso de enseñanza-aprendizaje, laausencia de interés, la incomprensión de la tarea que el niño tiene que realizar, por ejemplo, si el alumno no entiende lo que tiene que hacer o no comprende el los conceptos de dicha tarea, le seráimposible realizarla con facilidad.
El sentimiento de incompetencia, es posiblemente una de las principales razones por las que un alumno se desvincula del aprendizaje es su valoración de que no escapaz de resolver las tareas propuestas.
Los alumnos con escasa motivación para aprender pasan por un conjunto de factores que es importante mencionar, como el entorno social de los alumnos, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los alumnos con escasa motivacion por aprender
  • Los Alumnos Con Escasa Motivacion Para Aprender Alvaro Marchesi
  • Educar A Los Alumnos Para Aprender A Aprender
  • desempeño docente y motivacion para aprender
  • Desempeño Docente Y Motivación Para Aprender
  • Desempeño docente y motivación para aprender
  • Estilo de aprendizaje y motivacion para aprender
  • La Motivación Como Herramienta Importante Para Los Docentes Y Alumnos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS