Los alumnos de secundaria opínan

Páginas: 5 (1158 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2012
Opinión
En base a esta lectura puedo percatarme de que son variadas las épocas por las que pasan los adolescentes, depende también del tipo de contexto en el que vivan, los adolescentes son las personas que necesitan más atención, y por eso estas encuestas arrojaron estos resultados, porque son personas que les gusta trabajar, pero no por medio de presión, les gusta trabajar con muchos recursosdidácticos, por medio de juegos, videos, música, documentales, grabaciones, etc. Al alumno además le gusta que sus maestros sean responsables por que

LOS ALUMNOS DE SECUNDARIA OPINAN
Los alumnos de secundaria opinan. En cero en conducta, año 02, numero 9, mayo-agosto, México, educación y cambio. Pp. 19-25.

1. ¿Qué les gusta a los alumnos de sus maestros?
R: que sean trabajadores yresponsables, que hagan su trabajo por dinámicas o por juegos.
2.- ¿qué es lo que les gusta a los estudiantes de su escuela?
R: les gusta que sea una estructura grande, con muchos servicios y con muchas áreas verdes, para que puedan disfrutar de su estancia.
Resumen
A varios alumnos de la escuela secundaria se les pregunto mediante unas encuestas ¿qué se imaginaban desu escuela antes de ingresar?, ¿qué pensaban ahora de ella?, ¿cómo les gustaría que fuera?, ¿cuáles eran las cosas que les disgustaban de ella? y ¿qué cosas les gustaba más de secundaria?, las respuestas fueron las siguientes: se imaginaban su escuela que iba a ser muy estricta, que habría comprensión y sinceridad, que era una nueva meta por alcanzar, un lugar con un ambiente muyagradable(valores), con muchos maestros responsables y capacitados, iba a ser muy difícil tener tantas materias y tantas tareas, sabían que no era igual que en la primaria, iban a conocer nuevas materias, sería una escuela con muchos salones y muchas jardineras. Ahora piensan que atreves de ella pueden conocer muchas cosas, que no es difícil si se le pone empeño, es muy estricta, los maestros en algunos casos sondéspotas, no hacen bien su planeación y al final los exámenes se juntan con el trabajo de todas las materias, que hay maestros que se preocupan por ellos, es payasa en las reglas, y que no cuenta con adelantos en educación.


¿Para tener un buen aprendizaje son necesarias las innovaciones?

Estadísticas (noticia)
Los problemas de índole económico son la causa determinante del 36,2 % de ladeserción .Esto sucede en este caso porque a menudo los muchachos y muchachas que han debido retirarse de sus estudios, proceden de familias numerosas, cuyos padres se caracterizan por tener una baja escolaridad y, por los tanto reciben una escasa remuneración en su trabajo; a esto hay que agregar el pago del alquiler. La falta de control y de ayuda en cuanto al estudio de sus hijos, constituye laexplicación de porqué un 10,9 % desertó; esto afecta sustancialmente al adolescente en su formación afectiva, ya que si la familia no le da el apoyo y el afecto que necesita, para su realización como ser humano y  estudiante, tendrá que buscarlo en otras personas que no siempre son las adecuadas.

No se encontraron palabras difíciles de comprender.

“No hay que empezar siempre por la noción primera delas cosas que se estudian, sino por aquello que puede facilitar el aprendizaje”
Aristóteles

En algunos casos los adolescentes si están consientes de su educación, y por lo tanto buscan docentes preparados y que no sean flojos, buscan además personas que los comprendan y que sepan valorar las opiniones que ellos tengan.
Para nosotros es importante saber que prefieren los adolescentes, porque asícuando entremos a un salón de clases podamos manejar bien al grupo en base a sus creencias, expectativas, valores, necesidades, y en base a sus actitudes, la comprensión es un elemento clave para poder descifrar lo que un alumno quiere de nosotros.

LOS ALUMNOS DE SECUNDARIA OPINAN

Los alumnos de secundaria opinan. En cero en conducta, año 11, numero 9, mayo-agosto, México, educación y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Alumnos De Secundaria Opinan
  • Los alumnos de secundaria también opinan
  • Cero En Conducta Los Alumnos De Secundaria Opinan (Debate)
  • Los Alumnos De Secundaria Opinan Y ¡
  • Los Alumnos De Secundaria Opinan
  • Los Alumnos En Secundaria
  • Alumno De Secundaria
  • Los alumnos de secundaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS