Los Alumnos

Páginas: 2 (439 palabras) Publicado: 16 de junio de 2015
REPORTE N°11
LOS ALUMNOS
El mundo trata a los niños ricos como si fueran dinero, para que acostumbren a actuar como el dinero actúa. El mundo trata a niños pobres como si fueran basura. Y a losdel medio atados a la pata del televisor para que acepten la vida prisionera. Los niños que logran ser niños tienen mucha suerte.
En el océano del desamparo los secuestros hacen que los niños rocoscrezcan en una burbuja de miedo. Los niños ricos viajan como el dinero, en autos blindados, con guardias armados, vigilados día y noche.
Ellos no viven en la ciudad donde viven. Tienen prohibido estebasto infierno que asecha su minúsculo cielo privado.
Desde que nacen son entrenados para el consumo y la fugacidad y transcurren la infancia comprobando que las maquinas son más confiables que lahumanidad. Los ciber niños crecen navegando por el ciberespacio con la misma soltura que los niños abandonados deambulan por las calles de las ciudades.
Mucho antes de que los niños ricos dejen deser niños y descubran las drogas que aturden a la sociedad y en masacran el mido, ya los niños pobres están aspirando gasolina o pegamento. Mientras los niños ricos juegan a la guerra con balas derayo lacer los niños de la caller son amenasados con balas de plomo.
En America latina la mitad de la población son niños y adolescentes , la mitad de esa mitad viven en la pobresa, cada horamueren 100 niños por hambre o enfermedad curable, pero cada vez hay mas niños en las calles . La sociedad los exprime, los vigila, los castiga y aveces los mata, casi nunca los escucha y jamas loscomprende.
Esos niños hijos de gente que trabaja salteado o que no tiene ningún lugar en el mundo, están obligados desde muy temprano, a vivir al servicio de cualquier actividad a cambio de comida. Despuesde caminar aprenden las recompensas que se les da a los niños pobres que se portan bien, son la mano de obra de los talleres, tiendas o fabricas de ropa multinacionales, niños que cuando son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alumno
  • Alumno
  • Alumnos
  • Alumna
  • Alumno
  • Alumno
  • alumno
  • alumno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS