los ambitos de la etica

Páginas: 4 (968 palabras) Publicado: 15 de marzo de 2014
EL AMBITO DE LA ETICA
Para comenzar, la ética corresponde a una de las ramas más importantes de la filosofía. Lo que la hace una disciplina sinuosa competencia de la religión ya que no es unaalternativa de la misma sino una forma de aprendizaje frente a las experiencias tenidas en la vida. No es una igualación de la moral aunque la etica en casos se comporte como incomprendida en cuanto alquehacer de las personas. A partir de esta relación etica-moral hay que tener claro “la vida moral y la reflexión etica”, es decir, la moral es esa acción de todo lo que se llega a hacer y la reflexiónque se tiene de esa acción corresponde a la ética. Para ser mas general la moral propia y moral de otros
La ética analítica intenta esclarecer el significado de los términos morales “bueno”,“recto”, “justo”, etc. Disolviendo problemas que se plantean por falta de precisión en su empleo.
La filosofía, incluso en su vertiente ética, no tiene como misión dirigir la conducta, porque esto compete a lamoral y a la religión.
Nos hayamos en una época de éticas normativas. El “mapa ético” de nuestros días coincide “felizmente” con el trazado de los mapas geográficos sociopolíticos; ciertamente estacoincidencia ética, social, geográfica, económica y política puede producir la impresión de que nuestra ética es, ética domesticada.
Lo verdaderamente característico en lo que a la ética concierne esel hecho de que las distintas tendencias hayan ido adoptando actitudes similares. En este capítulo se expone los aspectos de cada una de las tendencias actuales, las cuales configuran la atmósferaética de nuestro momento:
El utilitarismo: es de las doctrinas más antiguas, nace en una época de crisis sociopolítica.
Su fundamentación descansa en que el móvil de la conducta de los seres vivos esel placer y a felicidad se identifica con el placer. Consideran la justicia como uno de los elementos para la construcción moral.
El marxismo-leninismo: Esta concepción ética se configura...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ámbito De La Ética
  • Ámbitos De La Etica
  • Ambito De La Etica
  • Etica, Ambitos
  • ETICA PROFESIONAL EN EL AMBITO LABORAL
  • Etica En Mi Ambito Profesional
  • Etica en el ambito social y personal
  • Algunos ambitos de la etica aplicada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS