los ambitos del desarrollo de la profesion en el contexto social

Páginas: 5 (1147 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2014
“Los ámbitos del desarrollo de la profesión en el contexto social”


Fundamentos de investigación
Maria del Rocio Oranday Davila


EQUIPO 4
14130795 COMPEAN ARELLANO FERNANDA LIZETH
14138784 CHAIREZ FERNANDEZ INGRID GUADALUPE
14130880 FERNANDEZ CASTAÑON GEMA NALLELY
14131126 MASCORO CORREA YURITZA ARIANA
14131304 RODRIGUEZ VARGAS DAVID ARTURO
14131352 SANDATE RAMIREZ ESAEL14131401 UGARTE HERNANDEZ ADRIAN ALFONSO
14131430 VEGA FERNANDEZ ARMANDO ISAI


Torreón, Coahuila, México 1 – septiembre – 2014

Semestre Agosto - Diciembre
FUNDAMENTOS DE INVESTIGACIÓN
1.2 Los ámbitos del desarrollo de la profesión en el contexto social
Introducción.
En este trabajo se abordaran los temas de los ámbitos del desarrollode la profesión de Ingeniería en Gestión Empresarial en el contexto social, así como los diferentes campos laborales donde el profesionista desempeña sus capacidades en empresas o el ejercicio libre de la profesión. Desarrollo del tema.
El Ingeniero en Gestión Empresarial desarrolla un ámbito de competencia individual de los demás miembros de los equipos de trabajo donde la iniciativa, motivaciónde logro y adaptabilidad; influencia, capacidad para liderar equipos y conciencia política; empatía, confianza en si mismo y capacidad de alentar el desarrollo de los demás, forma la capacidad de las asociaciones de adaptarse a los cambios generando el éxito.

“La administración aparece desde que el hombre comienza a trabajar en sociedad. El surgimiento de la administración es un acontecimientode primera importancia en la historia social en pocos casos, si los hay, una institución básicamente nueva, o algún nuevo grupo dirigente, han surgido tan rápido como la administración desde un principios del siglo. Pocas
manifestado indispensable con tanta rapidez. La administración que es el órgano específico encargado de hacer que los recursos sean productivos, esto es, con la responsabilidadde organizar el desarrollo económico, refleja el espíritu esencial de la era moderna. Es en realidad indispensable y esto explica por qué, una vez creada, creció con tanta rapidez.
En la actualidad la administración ha ido evolucionando rápidamente ya que van paso a paso con el desarrollo mejores métodos para la administración de recursos, no tan solo humanos, también implican los recursosmateriales, económicos, etc. . Ya que a cada momento la administración esta en constante desarrollo para satisfacer y mejorar el desempeño de las organizaciones.
El ser humano es social por naturaleza, por ello tiende a organizarse y cooperar con sus semejantes. La historia de la humanidad puede describirse a través del desarrollo de las organizaciones sociales partiendo en la época prehispánica porlas tribus nómadas, donde comienza la organización para la recolección de frutas y la caza de animales, y después con el descubrimiento de la agricultura da paso a la creación de las pequeñas comunidades.
El proceso de desarrollo de las organizaciones, matizado por los cambios en su entorno, ha evolucionado necesariamente a lo largo de los años desde la Revolución Industrial. Dichos cambios hanrepercutido de manera evidente en la manera de administrar las organizaciones. La administración, en su calidad de conductora de los esfuerzos organizacionales, siempre ha respondido a la mejora de la relación entre la organización y su entorno orientándose, de manera pertinente, a la meta evidente para resolver la contradicción existente entre una situación externa y la capacidad de adaptarse aella y cambiarla en areas de crecimiento gradual y continuo.
“El éxito de las empresas, actualmente está dado por la formación de equipos de trabajo y la capacidad de la organización de adaptarse a los cambios. Además se debe considerar que dentro de las competencias individuales de los miembros en los equipos de trabajo se incluyen: iniciativa - motivación de logro y adaptabilidad; influencia -...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LOS ÁMBITOS DE DESARROLLO DE LA PROFESIÓN EN EL CONTEXTO SOCIAL.
  • Los Ámbitos De Desarrollo De La Profesión En El Contexto Social.
  • Los Ámbitos Del Desarrollo De La Profesión En El Contexto Social
  • Los Ámbitos Del Desarrollo De La Profesión En El Contexto Social
  • Los ámbitos del desarrollo de la profesión en el contexto social
  • Los ámbitos del desarrollo de la profesión en el contexto social.
  • Ambitos del desarrollo de la profesion en el contexto social
  • Los ambitos del desarrollo de la profesion del contexto social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS