Los ambitos del desarrollo de la profesi n en el contexto social

Páginas: 2 (338 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2015
Los ámbitos del desarrollo de la profesión en el contexto social

El ingeniero mecatrónico debe hacer un estudio mercadotécnico en la sociedad para el desarrollo y diseño de sus productos yconseguir la innovación tecnológica. En cuanto al diseño deberán actuar de forma conjunta con los sistemas informáticos, eléctricos, electrónicos y mecánicos interactuando de manera sinérgica. Generalmente,los centros de investigación industrial transfieren la tecnología desarrollada en los centros académicos y desarrollan los elementos específicos que necesitan las aplicaciones o productosindustriales. Países desarrollados como Estados Unidos y Japón la utilizan principalmente en la optimización de los procesos de manufactura mientras que en los países de Europa tienden a crear más productos yservicios que estén relacionados con la mecatrónica.


La mecatrónica es implementada con la aportación de recursos humanos de formación técnica, profesional, tecnológica y científica. Los equipos dedesarrollo de mecatrónica incluyen personas con grados de educación técnica superior, de licenciaturas en carreras afines (mecánica, eléctrica, electrónica, mecatrónica e informática), de maestríasy doctorados.


La integración de sistemas mecatrónicos se puede realizar en dos formas: 1) a través de la integración de componentes, como en el caso de la inserción de sensores, actuadores ymicrocomputadoras en el proceso mecánico, o 2) a través de la integración por procesamiento de información, en el cuál se retroalimenta la información de los diferentes componentes para optimizar elproceso. En cualquiera de los casos, el sistema mecatrónico es considerado como un todo y no meramente como la composición de subsistemas. Este tipo de diseño involucra el trabajo de equipo de naturalezainterdisciplinaria.


Aún cuando no se puede predecir el futuro, especialmente en estas epocas de cambios tecnológicos tan frecuentes, la mecatrónica tiene como motivaciones principales aspectos del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Ambitos En El Desarrollo De La Profesi N IGE En El Contexto Social
  • Ambitos del desarrollo en el contexto social
  • Los Àmbitos De Desarrollo De Profesión En El Contexto Social
  • LOS ÁMBITOS DE DESARROLLO DE LA PROFESIÓN EN EL CONTEXTO SOCIAL.
  • Los Ámbitos Del Desarrollo De La Profesión En El Contexto Social
  • Los Ámbitos De Desarrollo De La Profesión En El Contexto Social.
  • Ambito del desarrollo de la ing en el contexto social
  • los ambitos del desarrollo de la profesion en el contexto social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS