Los amialo

Páginas: 6 (1265 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2010
[pic]
HOMECENTER SODIMAC
Sodimac, siglas de Sociedad Distribuidora de Materiales de Construcción, es una empresa chilena dedicada al rubro de la construcción y al mejoramiento del hogar.

Es la cadena especializada en el mejoramiento del hogar más grande de Latinoamérica, gracias a su oferta de “todo en un solo lugar” atiende las necesidades de construcción, acabados y decoración del públicoen general y de personas especialistas en construcción y decoración, sean arquitectos, ingenieros, decoradores o maestros de construcción.
Es una empresa líder con más de 50 años de experiencia y presencia en Chile, Colombia, Argentina y Perú, tiene una fuerza laboral de 20000 empleados y una facturación anual de ventas de más de 1500 millones de dólares.
En 1952 nace la Sociedad Distribuidorade Materiales de Construcción, que se convierte en los siguientes 30 años en la principal cadena distribuidora de este rubro en Chile.
En 1982, es adquirida en licitación pública por el grupo de empresas Dersa y surge Sodimac S.A., una organización con un modelo de gestión orientado a la eficiencia del negocio. Se inicia un acelerado proceso de desarrollo y crecimiento para la compañía. En 1998,se inaugura en Santiago la primera gran tienda de Latinoamérica dedicada exclusivamente a la venta de productos para el mejoramiento del hogar: nace Homecenter SODIMAC.
En 1992 surge el formato Sodimac Constructor, cuyo modelo es único en su tipo, su diseño está especialmente pensado para ofrecer variedad de productos, precios competitivos y atención inmediata a maestros especialistas y a pequeñasempresas constructoras.
En 1994 cruza fronteras chilenas e inicia sus actividades en Colombia, en asociación con el grupo Corona, como parte de un proceso de expansión en América Latina.
En el 2002, se inaugura en la zona sur oriente de Santiago de Chile, la tienda más grande del mundo. Tres formatos se reúnen bajo un mismo techo: Homecenter, Constructor y el nuevo Botánica que satisface lademanda de quienes buscan mejorar sus jardines y los espacios exteriores del hogar.
El principal hito del año 2003 es la fusión de Falabella con Sodimac S.A., con lo cual se consolida el desarrollo del área de mejoramiento del hogar y materiales para la construcción, y se potencia el proceso de internacionalización de la compañía, es así como en ese año Sodimac llega a nuestro país.
Sodimac en Perúcuenta con catorce tiendas, siete en Lima y Callao (San Miguel, Independencia, San Juan de Miraflores, La Victoria, Cercado de Lima, Canta Callao y Bellavista), y siete en el interior del país (Asia, Chincha, Ica, Trujillo, Chiclayo), estas tiendas fueron diseñadas con lo último que ofrece la tecnología y concebidas como una de las más modernas de América Latina.
Además Sodimac es la fuente deempleo permanente para más de 2,000 personas de manera directa, y para más de 6,000 peruanos de manera indirecta, entre proveedores, servicios de mantenimiento, seguridad y transporte.
Sodimac pertenece a los mismos dueños de Falabella, las familias Solari-Cuneo y Del Río.
Presidente
JUAN PABLO DEL RÍO GOUDIE
Arquitecto
Universidad Católica de Chile
Vicepresidente
JUAN CUNEO SOLARIIngeniero Comercial
Universidad Católica de Chile
Directores
CARLOS ALBERTO HELLER SOLARI
Empresario

NICOLAS MAJLUF SAPAG
Ingeniero Civil Industrial
Universidad Católica de Chile

JOSÉ LUIS DEL RÍO GOUDIE
Ingeniero Civil Industrial
Universidad Católica de Chile

CECILIA KARLEZI SOLARI
Empresaria
JUAN CARLOS CORTÉS SOLARI
Ingeniero Comercial
Universidad de Nevada, USA

CARLO SOLARIDONAGGIO
Ingeniero Civil Industrial
Universidad Católica de Chile
A nivel Perú
Gerente Comercial
Ramón Ponce de Leon Airaldi
Gerente comercial
Sodimac Perú
Gerente de Marketing
Lucila Salazar
Gerente Marketing
Sodimac Perú

Organigrama Sodimac

SODIMAC: TECNOLOGIAS Y SISTEMAS DE INFORMACIÒN

Sodimac se preocupa de incorporar y renovar tecnología. En los últimos cinco años la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • potada libro las fauces del amial
  • Las Fauces De Amial
  • LAS FAUCES DE AMIAL
  • Las fauces de Amial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS