Los Amigos De Hidalgo

Páginas: 2 (393 palabras) Publicado: 30 de enero de 2013
Te dice que existen sucesos oscuros detrás de las figuras de Miguel Hidalgo, Benito Juárez, los Niños Héroes o Venustiano Carranza
Esta pregunta te la pone el autor buscando provocar que teintereses en el libro, para que el pueda respondernos estas interrogantes relacionadas con la deslumbrante historia de México ya que revela los verdaderos intereses de líderes y caudillos, los secretos detrásde nuestra independencia, la revolución y la guerra cristera; analiza los motivos reales de los asesinatos políticos y las resoluciones de la política ante la guerra de reforma.
En este libro haydocumentos fidedignos, buscando revelar las conspiraciones del gobierno, pero también muestran los verdaderos héroes y los hechos memorables de auténticos patriotas.
Te habla de varios mitos de lahistoria mexicana como “el pípila” que según el autor el personaje es mitológico y nunca existió, lo mismo dice de la españolísima “virgen de Guadalupe”. Redacta el verdadero suceso de la conquista delos españoles, y la aportación real de Miguel Hidalgo en la independencia mexicana.
“Miguel Hidalgo, el padre de la patria”
El verdadero padre de la patria según el libro, no es Miguel Hidalgo yCostilla, ese honor le pertenece a Matías Monteagudo, un hombre que casi nunca aparece en los libros de historia. Hidalgo se levanto en armas al amparo de la virgen de Guadalupe proclamando: “viva lareligión. Viva nuestra madre santísima de Guadalupe. Viva Fernando VII. Viva América y muera el mal gobierno”. Pero en realidad no demandaba el rompimiento con la España monárquica, Hidalgo tenía otrosintereses como tener los mismos privilegios que los criollos y conservar su patrimonio religioso y otros con fines a su conveniencia. Además Hidalgo fue fusilado el 30 de julio de 1811, apenas unosmeses después de comenzada la rebelión, o sea que de ningún modo podría haber consumado la independencia. El doctor y canónigo Matías Monteagudo es el verdadero padre de la patria. El y un grupo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Cura Hidalgo Y Sus Amigos
  • ANALISIS DEL CURA HIDALGO Y SUS AMIGOS
  • cura hidalgo y sus amigos
  • Hidalgo
  • EL ESTADO DE HIDALGO
  • Hidalgo
  • Hidalgo
  • hidalgo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS