Los Amigos

Páginas: 14 (3460 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2012
BASE BIBLICA DE

LA LITURGIA DE

LOS “AMIGOS”

INSTITUTO TEOLOGICO “AMIGOS”

Monografía de graduación
Presentada por: Milton Roberto García Martínez
Marzo del 2009

INDICE

1. Introducción………………………………………………………

2. Los amigos y la liturgia de otras iglesias protestantes……………………………………………………….

3. Liturgia cuáquera y su base bíblica…………………………

4. Los Amigos en laactualidad………………………………….

5. Conclusión…………………………………………………………

6. Bibliografía…………………………………………………………

INTRODUCCION

Históricamente los amigos han sufrido una seria desventaja e incomprension por parte de la mayoría de iglesias llamadas históricas.
Todo esto se debe a su peculiar forma de adoración y sus costumbres muy diferentes a las iglesias tradicionales tanto en Europa como enlos Estados Unidos y en Latinoamérica.

Esto no ha sido un freno para que esta denominación considerada entre las mas antiguas se haya mantenido firme a lo largo de mas de 4 siglos de historia.La fe y practica de los Amigos ha sido puesta a prueba por parte de los gobiernos y entidades religiosas que se han encargado de perseguirles hasta encarcelarles y en muchos casos hasta causarles lamuerte.

Los amigos sin embargo fieles a sus orígenes pacifistas mantienen sus costumbres y han soportado durante mucho tiempo.
Toda esta evolución ha generado algunas corrientes entre las que podemos considerar las evangélicas y los silentes, todos ellos catalogados como programados o no programados.

Esta evolución de los programados y no programados también ha generado cambios en su forma deadorar en el templo o en la vida cotidiana.
Partiendo de sus raíces de los llamados Buscadores o hijos de la luz hasta los mas modernos cuáqueros que usan en sus cultos sofisticados equipos de sonido, instrumentos musicales y cantantes, hasta llegar a los que todavía celebran cultos en silencio al estilo de los primeros cuáqueros.

En sus principios los cuáqueros consideraban los métodos deadoración en las iglesias con dogmas o llenos de ritos falsos que solamente buscaban entretener o engañar a las personas sin lograr obtener una comunión real con Dios y llenas de irreverencia, oficiadas por personas que no tenían la moral suficiente para representar a Dios.

Los amigos creían que cada hombre debía comenzar su adoración desde su interior antes de considerar la adoración grupal, sinnecesidad de sacerdotes intermediarios o el uso de instrumentos musicales que podían llevar a lo pagano o satisfacción de la carne antes que el espíritu mismo.

Su búsqueda de la luz interior los llevo a generar ciertas formas propias de adoración en las casas de reunión (lo que ellos llamaban la verdadera iglesia)
Las cuales diferían de todas las formas conocidas algunas de las cualesestudiaremos en este análisis de las bases bíblicas de la liturgia de los amigos.

Los Amigos y la liturgia de otras iglesias protestantes.

No es nuestro objetivo criticar la forma de celebrar los cultos en el templo o lugares de adoración de las otras iglesias hermanas sino que solamente serán consideradas por motivos de explicar la base de nuestras costumbres y como celebramos nuestros serviciossiempre respetando el orden y buscando una comunión total con el Espíritu de Dios y la reverencia propia de los cultos de los cuáqueros.
A continuación mencionaremos alguna iglesia conocidas en nuestro país:
a. Pentecostales. Se diferencian de otras iglesias por sus cultos espectaculares llenos de emocionalismo, buscando siempre hablar en lenguas y una llenura de Espíritu, aunado a lasconstantes posesiones demoniacas que se manifiestan en sus cultos y las cuales se transforman en liberaciones.
El ruido extremo y los gritos ensordecedores de sus predicadores mas los saltos y danzas de sus feligreses hacen de ella una de las costumbres a ni imitar por parte nuestra.
b. Apóstoles y profetas.Servicios programados en la mayoría de iglesias utilizando música y haciendo uso de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • amigas
  • Amigas
  • amigos
  • amigos
  • amigo
  • Amigos
  • Amigos
  • amigos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS