Los Aminoacidos

Páginas: 11 (2719 palabras) Publicado: 22 de abril de 2013
Los traumatismo craneoencefálicos pueden definirse como la lesión directa de las estructuras craneales, encefálicas o meníngeas que se presentan como consecuencia de un agente mecánico externo y puede originar un deterioro funcional del contenido craneal.
Se clasifica según el estado de conciencia evaluado por medio de la escala de coma de glasgow
Leve(15 - 13)
El paciente no tiene síntomasen el momento de la evaluación por su médico o sólo dolor de cabeza, mareos u otros síntomas menores.
Moderado! (12 - 9)
Hay alteración en el nivel de conciencia, confusión, presencia de algunos síntomas focales (déficit sensoriales y motores muy variables).
Grave( 8 – 3)
 No debe confiarse ante la normalidad de la exploración neurológica o la ausencia de síntomas en las primeras horas traselTCE, sobre todo en pacientes ancianos y alcohólicos, pues con cierta frecuencia presentan alguna complicación un tiempo después.

Los traumatismos craneoencefálicos generalmente ocurren como parte de politraumatismos y son responsables de una tercera parte de la mortalidad por trauma. Se debe prevenir una segunda lesión causada por hipotensión, hipoxia y otras lesiones asociadas, con lo cualse disminuye la mortalidad. Más de tres cuartas partes de los pacientes que mueren por traumatismo craneoencefálico presentan daño cerebral por isquemia.
Estos pacientes son muy susceptibles a la hipoxia, por pérdida de la autorregulación del flujo sanguíneo cerebral y vasoespasmo focal.
Las causas más frecuentes de trauma craneoencefálico son:
Accidentes automoviliarios (57%)
Heridas porarmas de fuego (14%)
Caídas (12%) siendo el grupo de edad entre los 15 y 24 años el más afectado automoviliarios, seguido por el grupo de mayores de 75 años por caídas.
En Colombia, fallecen por trauma 127 personas por 10.000 habitantes de los cuales 69.8% son causados por homicidios.
La mortalidad en pacientes con politraumatismos y trauma craneoencefálico es de 18.2% y de solo 6.1% enpacientes con politraumatismos sin trauma craneoencefálico (Gennarelli, 1989).
Los pacientes con traumatismos, que además han ingerido alcohol, presentan mayores lesiones
la fuerza dinámica es la que sufre la cabeza con mayor frecuencia y es responsable de las lesiones propias del impacto y van a afectar el cerebro y los vasos; el impacto produce cambios de volumen locales y la onda de presión quedura entre 10 y 50 milisegundos, eleva la presión intracraneana y altera la barrera hematoencefálica a nivel del tallo cerebral, lo que a su vez produce las alteraaciones neurales observadas durante la conmoción cerebral, que pueden ser de diferente intensidad, de acuerdo con la severidad del trauma y ocasionan diferentes tipos de lesión en el parénquima cerebral, como contusiones en los sitiosprominentes, donde el encéfalo se golpea contra superficies óseas, especialmente en los polos frontal, temporal y occipital.
La isquemia cerebral es posiblemente el mecanismo más importante en la producción de lesiones secundarias. Se ha demostrado que frecuentemente los traumatismos se acompañan de hemorragia subaracnoidea y que entre mayor sea ésta, peor es el pronóstico.

CLASIFICACIONLesiones de cuero cabelludo. Traumatismos cerrados. Traumatismos abiertos 
Lesiones de cráneo. Fracturas. Lineales, deprimidas, de la base 
Lesiones de meninges. Fístulas de L.C.R.. Hernias Cerebrales.
Lesiones de encéfalo.
a. Lesiones Primarias Focales
Contusión
Laceración
b. Lesiones Primarias Difusas
Conmoción Cerebral
Lesión Axonal Difusa
Hemorragia Subaracnoidea
c. Lesiones SecundariasLesión Isquémica
d. Hematomas Intracraneanos
Hematomas Extradurales
Hematomas Subdurales
Agudos
Crónicos
Hematomas Intracerebrales
Heridas penetrantes 
Lesiones vasculares.
Arteriales
Oclusiones
Pseudoaneurismas
Venosas
Mixtas
Fístulas A-V
Lesiones de los nervios craneanos 
Edema cerebral 
Secuelas.
Precoces
Hernia cerebral
Infección
Tardías
Lesión Isquémica
Infecciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aminoácidos
  • aminoacidos
  • aminoacidos
  • aminoacidos
  • Aminoacidos
  • aminoacidos
  • aminoacidos
  • Aminoácidos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS