Los aminoácidos

Páginas: 6 (1493 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2013
Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Defensa
Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Bolivariana
UNEFA
Núcleo Cojedes- Tinaquillo









Profesora: Alumnos: Matute GertrudisGraterol Sergio
Rivero Crisbelis
Natera Aurelis



Enfermería 2do Semestre Sección “B”


INTRODUCCION
Los aminoácidos son sustancias cristalinas, casi siempre de sabor dulce; tienen carácter ácido como propiedad básica y actividad óptica; químicamente son ácidos carbónicos con, por lo menos, un grupo amino por molécula, 20 aminoácidos diferentes son los componentesesenciales de las proteínas. Aparte de éstos, se conocen otros que son componentes de las paredes celulares. Las plantas pueden sintetizar todos los aminoácidos, nuestro cuerpo solo sintetiza 16, aminoácidos, éstos, que el cuerpo sintetiza reciclando las células muertas a partir del conducto intestinal y catabolizando las proteínas dentro del propio cuerpo.
Los aminoácidos son las unidades elementalesconstitutivas de las moléculas denominadas proteínas. Son pues, y en un muy elemental símil, los "ladrillos" con los cuales el organismo reconstituye permanentemente sus proteínas específicas consumidas por la sola acción de vivir.
Las proteínas desempeñan un papel fundamental en las células de todos los seres vivos. Cumplen diversas funciones que van desde la meramente estructural hasta la decontrol de las reacciones químicas o la de transporte de compuestos. Las proteínas están constituidas por largas cadenas de aminoácidos. La secuencia específica de los aminoácidos determina la función exacta de cada proteína.











DIGESTIÓN DE PROTEÍNAS
La digestión de proteínas comienza en el estómago. La entrada de proteínas al estómago estimula la secreción de gastrina, la cuala su vez estimula la formación de HCl; esta acidez actúa como un antiséptico y mata a la mayoría de los entes patógenos que ingresan al tracto intestinal. Las proteínas globulares se desnaturalizan a pHs ácidos, lo cual ocasiona que la hidrólisis de proteína sea más accesible.
 En el estómago, la pepsina (MW 33kD), de una sola cadena, es secretada en forma de su zimógeno, el pepsinógeno (MW40kD) por las células de la mucosa gástrica. El pepsinógeno se convierte en pepsina por el corte (catalizado por la misma enzima) de 42 residuos del extremo amino-terminal, proceso que es favorecido por el pH ácido del jugo gástrico. La pepsina no es muy específica, hidroliza los enlaces en los que intervienen aminoácidos aromáticos, aunque también lo hace donde hay Met y Leu. El producto de lacatálisis de esta enzima es péptido de tamaño variable y algunos aminoácidos libres. A este tipo de proteasa, se le denomina endopeptidasa para diferenciarla de las enzimas que cortan desde cualquiera de los extremos de la cadena que se denominan exopeptidasas.
DIGESTIÓN GÁSTRICA.
Es la etapa del proceso que se lleva a cabo en el estómago.
Consiste en la transformación del bolo alimenticio en unamasa más fluida llamada quimo. En ella se producen en forma simultánea dos tipos de acciones: una mecánica (motricidad gástrica) y otra química (secreción gástrica).
acción mecánica - motricidad gástrica
Consiste en movimientos que realiza el estómago llamado contracciones u ondas peristálticas, que comienzan en el cuerpo de este órgano y llegan hasta el píloro. Esta acción es parecida al amasado,y después de cierto grado, la misma acción es evacuante, abriéndose el esfínter pilórico.
- Secreción gástrica
El estómago realiza una acción físico - química sobre los alimentos, segregando el jugo gástrico, está constituido por:
La pepsina que es una enzima que actúa sobre las proteínas, separando unas de otras las sustancias que las forman llamadas aminoácidos.
El fermento la o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aminoácidos
  • aminoacidos
  • aminoacidos
  • aminoacidos
  • Aminoacidos
  • aminoacidos
  • aminoacidos
  • Aminoácidos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS