Los Amish

Páginas: 5 (1011 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2012
Religión:

Los Amish.



















Indice.-


• Introducción al tema de “Los Amish”. Pág. 3
• Desarrollo del tema. Pág. 4, 5 y 6
• Conclusión del tema. Pág. 7
• Bibliografía. Pág. 8Introducción.-



Hemos escogido, para la elaboración de este trabajo, la cultura Amish, por lo desconocida que es y lo singular de la misma.
Una cultura de la que muy poca gente ha oído hablar y de la que se sabe muy poco, ya que es una comunidad cerrada. Una cultura que se guía por unas normas muy estrictas y que tienen como último fin evitar el contacto con el mundo exteriorpara así poder salvar su alma. Se basan fielmente en el Nuevo Testamento, y evitan la implantación de cualquier avance tecnológico en su comunidad.

Nuestro propósito con este trabajo es indagar a fondo sobre esta cultura desconocida para casi todos, e intentar entender su estilo de vida y su forma de pensar.



































Desarrollo.-Los amish son una comunidad religiosa protestante surgida en Suiza en 1693 al desvincularse de la iglesia menonita. El rasgo más llamativo es su resistencia a utilizar muchos dispositivos tecnológicos (aunque no todos), de ahí que sus fieles vivan sin electricidad y sigan utilizando carros de caballos en vez de coches.

Perseguidos por católicos y protestantes, los 'amish' emigraron a EstadosUnidos y establecieron el primer asentamiento de importancia en el condado de Lancaster, en Pensilvania, en torno a 1720.

El credo y la peculiar forma de vida de esta comunidad se basa en la Biblia y en el Ordung, un conjunto de normas no escritas que se preserva fielmente de generación en generación.

Sus estrictas creencias religiosas les han llevado a mantener la vida tal y como era hace tressiglos: atienden el ganado, labran la tierra sin maquinaria moderna y viven con moderación.

Los grupos con estilos de vida similares se consideran "en comunión" y sus miembros pueden visitarse y casarse entre sí. De esta manera, los amish evitan los problemas relacionados con la endogamia. No obstante, como casi todos los amish que existen en la actualidad descienden de los fundadores delsiglo XVIII (unos pocos cientos), padecen de ciertas dolencias genéticas hereditarias, algunas de ellas muy graves. La mayoría de los amish aceptan las enfermedades genéticas y de cualquier otro tipo como voluntad de Dios. Muchos amish no acuden a los médicos y si ellos o sus familiares enferman confían exclusivamente en su fe y en su comunidad.


También tenían reglas: Regla número uno: lacomunidad Amish no desea tener una relación física permanente innecesaria con el mundo exterior. Regla número dos: si algo no es estrictamente necesario, para qué tenerlo o hacerlo.

Las consecuencias de estas reglas pueden ser evidentes, pero igual sorprende mucho ver a estos expertos granjeros manejando sus carretas tiradas a caballo en medio de sus vecinos "normales" que usan Ford Chrysler oChevrolet. O verlos trabajar la tierra con un viejo arado arrastrado por un par de mulas, o ver sus granjas sin cables eléctricos.

Para calefaccionarse en invierno o enfriar los alimentos en verano usan gas natural embotellado. Claro que las heladeras a gas son unos armatostes viejos; sin enchufe no les quedan muchas opciones.

A pesar de no hacer uso de la tecnología, si los necesitan usan losservicios médicos otorgados por el Estado (para eso pagan impuestos como todos). Es más, algunos bebés pueden llegar a nacer en un hospital si hace falta. Pero como no tienen planes de medicina prepaga, tratan de estar en el hospital lo menos posible para evitar gastos desmedidos.

Su vestimenta es otro de sus rasgos distintivos. Las mujeres llevan vestidos modestos siempre por debajo de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los amish
  • Los Amish
  • Los amish
  • Amisha
  • amish
  • Los Amish
  • Amish
  • Amish

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS