Los amores del amado

Páginas: 8 (1755 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2012
Los Amores del Amado
Cantares 1:2 ¡Que me bese con los besos de su boca! Porque mejores son tus amores que el vino.

INTRODUCCIÓN: Desde que nace el ser humano y a lo largo de su vida, se manifiestan diferentes etapas de amor en su vida, en algunos casos esas etapas son trastocadas y lastimadas en el alma de una persona que puede en algún momento tener malas interpretaciones de lo que es amar;cuando esto se da la persona puede buscar un parámetro equivocado de amor, buscándolo en el mundo tomando parámetros equivocados.
Es por ello que en el Cantar de los cantares nos muestra la verdadera relación de amor que debe existir, principalmente entre parejas.

DESARROLLO: a lo largo de la Biblia podemos encontrar las distintas relaciones que se pueden dar entre los seres humanos, sinembargo la primera relación que existe descrita en la Biblia es la relación Dios y creación, manifestado entre el Creador y Adam; luego vemos la relación entre hombre y mujer tipificado nuevamente entre Adam y su complemento Eva; más adelante vemos otra relación padre e hijo, mostrada esta a través de Abraham e Isaac.
Todas estas relaciones el factor común que se manifiesta en ellas es el amor, laBiblia nos muestra el orden que deben tener las mismas para no tener confusión en las relaciones que se pueden manifestar en la vida del cristiano.
Debido a diversas causas, una persona puede tener lastimado su amor y las facetas en las que se manifiesta, sin embargo también debemos notar que el amar es una orden que Dios ha dado, pero también es algo que se aprende, pues algunas personas notuvieron un patrón adecuado en su hogar, vemos como se le indica a las mujer maduras que deben enseñarle a las más jóvenes a amar a sus esposos, ver (Tito 2:4); de la misma forma también le indica a los varones como deben amar a su mujeres, ver (Efesios 5:24-33).
En el Cantar de los Cantares vemos que la amada hace una comparación entre el amor de su amado con el vino, sin embargo manifiesta que hayamores que el amado tiene hacia ella; esto deja ver que el amor se manifiesta en diferentes facetas o niveles; en el idioma hebreo existen varias palabras para definir el término amor los cueles son:

1. ‘aheb1: Esta palabra tipifica el amor que existe entre las relaciones personales incluyendo a la familia, ya sea de amigo a amigo o de padre a hijo; tipifica el amor que uno manifiesta a laspersonas conforme a como se aprecia uno mismo, ver (Levítico 19:18).
Cuando este tipo de amor es trastocado se manifiesta el rencor y el deseo de venganza, proyectando el concepto que tiene de sí mismo hacia los demás; es por ello que muchas personas no toleran los defectos de otros porque ellos mismos, en el subconsciente tienen ese mismo problema que les resulta desagradable ver en otros.
LaPrimera vez que aparece este tipo de amor en la Biblia es con Abraham e Isaac, ver (Génesis 22:2). Nos deja ver el amor que debe tener un padre hacia el hijo, este tipo de amor es muy estrecho pero no al grado de desplazar el amor hacia Dios, pues vemos que en este pasaje Abraham debe entregar al hijo en sacrificio.
Otra faceta que manifiesta este amor es la de consuelo, ver (Génesis 24:67), en ellavemos como Isaac toma a Rebeca por mujer; es importante mencionar que al ser trastocado este amor, se puede salir del contexto real que la Biblia nos menciona, porque una persona no busca consuelo sino suplantar las funciones que un ser querido cumplía en él. En el caso de un hombre puede confundir su amor hacia una mujer tratándola como a una madre procurando que ella cumpla con esas funciones.
1Strong 157

El ejemplo que vemos en la Biblia es el de Urías, este consideraba a su mujer como a su hija, ver (2 Samuel 12:1-7).
Cuando este tipo de amor se manifiesta sin ninguna contaminación, puede llegar a ser un vínculo fuerte entre personas, tal como en el caso de David y Jonatán, ver (1 Samuel 20:17); la amistad entre estos dos personajes era tan fuerte que muchos de mente corrompida...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El amor en Amad s de Gaula
  • Amado Nervo el poeta del amor
  • AMADO
  • Amados
  • Amado
  • amad,
  • amado
  • Amad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS