Los Amos de Juan Bosch

Páginas: 2 (295 palabras) Publicado: 7 de abril de 2013
Tema: Cuento "Los amos"


Autor: Juan Bosch


Desarrollo


1. Localización del texto:

-Los amos es un cuento escrito por el profesor Juan Bosch, Se encuentra en la antologíacuentos más que completos, exactamente en los cuentos escritos durante el exilio.

2. Tema:

-"La voluntad del hombre de trabajar a pesar de su enfermedad"

*Argumento:
-En el textoclaramente podemos ver como el hombre a pesar de que estaba enfermo seguía trabajando y obedeciendo las órdenes de su amo, Como trabajaba para ganarse el pan de cada día a pesar de estarsederrumbando debido a su enfermedad, También podemos ver como el amo es comprensible con su situación, y al mismo tiempo, la mujer le llama desagradecida al trabajador a pesar de que este estaenfermo, Lo cual de mi parte ser muy mal ya que Las personas cuando están enfermas no dan El 100% de su potencial Porque se sienten mal, Realidad me gusta la forma en la que el amo y eltrabajador se relacionan, Ya que se puede apreciar el respeto que hay entre los dos.


Estructura


1. Introducción:
-Personajes:

-Cristino: Era un hombre decabello largo,barba escasa, pómulos salientes, Enfermo, Humilde y trabajador.
-Don Pío: Bajo, rechoncho, de ojos pequeños y rápidos.
-Herminia: Quejumbrosa y al parecer le gustaba juzgar.-Nudo:

La enfermedad del hombre y su imposibilidad para realizar bien su trabajo, El frío que afectaba a Cristino, Los mandatos fuertes de su amo, y La manera de juzgar de la Herminia.-Descenlace:

El desenlace consiste en cómo Cristino se alejaba a buscar a la vaca, Podríamos decir que el desenlace es abierto.



-Figuras literarias:"El sol hervía en cada diminuta hoja de la Sabana" - Ficción (Personificación)
"Sentía que el frío iba dominándolo" Ficción (Prosopopeya)
"La lengua le pesaba"- Ficción (Personificación)
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Amos Cuentos Escritos En El Exilio Juan Bosch
  • ANALISIS REFLEXIVO DEL CUENTO LOS AMOS DEL PROFESOR JUAN BOSCH
  • GUÍA DE ANÁLISIS DEL CUENTO LOS AMOS DE JUAN BOSCH 
  • los amos de juan bosch
  • Los Amos de Juan Bosch
  • juan bosch
  • Juan bosch
  • juan bosch

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS