los andes

Páginas: 2 (309 palabras) Publicado: 7 de julio de 2014
LOS ANDES

La Región de los Andes es una de las regiones político-administrativas en que fue organizada Venezuela para su desarrollo, la misma comprende a los estados Mérida, Trujillo, Táchira, elDistrito Alto Apure, conformado por los Municipios Rómulo Gallegos y Páez del Estado Apure y los municipios Ezequiel Zamora, Antonio José de Sucre, Bolívar, Cruz Paredes y parte de los MunicipiosPedraza y Alberto Arvelo Torrealaba del estado Barinas sumando un total de 90 municipios, distribuidos entre las cinco entidades federales que conforman la región andina.

Entidades conformantesEstado Mérida
Estado Trujillo
Estado Táchira
Estado Barinas
Municipio Páez (Apure) Municipio fronterizo.






























Sistema teleférico de Mérida
Sinlugar a dudas este es el sitio de mayor interés turístico de todo el estado Mérida, por ser el Teleférico más alto y largo de todo el planeta. Funciona desde el año 1960. Une a Mérida con uno de lospicos más altos, El Pico Espejo, con una altura de 4.765 metros sobre el nivel del mar. Recorre un largo tramo de 12.5 kilómetros, conformado por cuatro tramos, independientes entre sí, pero que marchanconjuntamente para brindar lo mejor de su estructura. Usted no debe dejar de vivir la maravillosa experiencia de ascender en el Teleférico a las proximidades del Pico Bolívar, y de disfrutar elrecorrido a través del Parque Nacional Sierra Nevada.











Parque la Isla

Parque la Isla, es un sitio ideal para grandes y pequeños, es decir, para que todas las familias disfruten deun día completo, haciendo un picnic, hablando o paseando mientras todos pasan un rato ameno.

Parque los Chorros de Milla

Parque Zoológico Chorros de Milla
El Parque Zoológico está ubicado enel sector los Chorros de Milla, al final de la avenida. Esta abierto en temporada baja de martes a domingo de 8:00 a.m hasta las 6:00 p.m. En temporadas altas de lunes a domingo en el mismo horario....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los andes
  • los andes
  • andes
  • Los Andes
  • andes
  • andes
  • andes
  • Los Andes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS