Los Andes

Páginas: 4 (763 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2013
Desarrollo

1. Explique La Localización del Sistema de los Andes.

Los Andes venezolanos constituyen la prolongación orográfica mas septentrional del gran sistema cordillerano suramericano,que arranca desde la Tierra del Fuego, bordea el océano pacifico y domina los paisajes occidentales de la América del Sur. Son una continuación de la cordillera Oriental colombiana, la cual, antes detocar territorio venezolano en el lugar llamado nudo de Pamplona, se bifurca en dos ramales; uno, con orientación suroeste-noreste, forma la Cordillera de Mérida, y el otro, con un sentido claramentenorteño, dibuja los límites colombo-venezolanos, recibiendo el nombre de Cordillera de perijá.

2. Kilometros Cuadrados Del Sistema De Los Andes.

Accidente orográfico más prominente del país,tienen unos 36.120 kilómetros cuadrados de extensión, y constituyen una prolongación de Los Andes Colombianos Orientales, que al llegar al Nudo de Pamplona se bifurcan en dos cadenas: La Cordillera deLos Andes y La Sierra de Perijá, que en conjunto abarcan aproximadamente el 6% de la superficie territorial venezolana.
A lo largo de sus kilómetros cuadrados, constituye una vasta divisoria entre lascuencas hidrográficas de los ríos Apure y Orinoco al sur, y del Lago de Maracaibo, Mar Caribe al norte, sin valles transversales de importancia. 

3. Formación Geológica.
Los Andes son elresultado del movimiento de las placas tectónicas, el que ocurre desde el períodoMesozoico. Los Andes se han levantado por la subducción de placas océanicas por debajo de la placa Sudamericana.
Lasplacas que actualmente son subducidas son la de Cocos, Nazca y la Antártica. Antes de formarse los Andes el margen occidental de Sudamérica ya había sido el lugar de varias orogenias.
Algunos sectores delos Andes presentan actividad volcánica como resultado de la fusión parcial de la cuña del manto que suele ocurrir en zonas de subducción. El vulcanismo en los Andes se distribuye en la actualidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los andes
  • los andes
  • andes
  • andes
  • andes
  • Los Andes
  • andes
  • Los andes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS