Los Angeles

Páginas: 19 (4545 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2012
INTRODUCCIÓN
En este escrito haremos alusión a un tema de gran importancia que abarca gran parte dentro de la Historia de la Salvación, como lo es la existencia de los ángeles. Es bien sabido que los ángeles son seres que han aparecido desde el principio dentro de la Historia de la salvacion, pero, ¿cuál es el papel de estos seres extraños y espirituales? ¿Cuál es la sustancia y materia de losángeles? ¿De dónde provienen y para qué fueron creados? Estas y muchas otras cuestiones trataremos de descifrar en esta pequeña, investigación que ha sido creada para conocer un poco mejor y más de cerca la angelología como una rama dentro de la teología cristiana. El tema va muy enfocado a hablar de la existencia de los ángeles, el origen de esta palabra y la intervención de estos seresintangibles, en este sentido, de intelecto superior al humano y de gran poder, pero no superiores que el mismo Dios. En este tema, también trataremos la esencia, de los espíritus materiales como lo es el hombre, el cual cuenta con las dos esencias la material y la espiritual, de igual modo se expondrá lo referente a los espíritus puros, en ello podemos tomar en consideración a los ángeles que no tienensustancias ni materia. Pues bien en este pequeño trabajo no aremos alarde y tampoco adulación a estos seres intangibles, sino que más bien trataremos de introducirnos a un conocimiento más certero, teniendo como base su existencia, dentro de la Historia de la Salvación. El punto principal del presente trabajo es hacer mostrar la existencia de tales seres y demostrar el lugar que ocupan dentro de lapatria celestial, además del papel que ocupan dentro de la existencia humana y el mundo terrenal, para la realización de este trabajo se han tomado textos muy confiables sobre teología dogmatica de autores reconocidos dentro de la teología uno de ellos, Javier Ibáñez, fuente muy confiable por sus bases muy bien cimentadas. Santo Tomas de Aquino, teólogo y filosofo reconocido dentro de la iglesia,por su gran trascendencia e historia dentro de la Iglesia y sus grandes escritos, como La Suma Teológica, conocido por ser un especialista en la materia como el Doctor Angélico por sus cuestiones en la Suma Teológica sobre los ángeles, entre algunos otros de los cuales nos hemos basado para nuestra investigación. Cabe destacar que el objetivo de la investigación es obtener una información más exactay tratar de explicarla para adquirir un conocimiento más abundante sobre estos seres inmateriales con inteligencia superior a la humana, que atentase contra la gracia otorgada, dando pie a la caída y el surgimiento de los ángeles malos (el Diablo).


















CAPITILO I. ORIGEN Y EXISTENCIA DE LOS ANGELES.
La palabra ángel, proviene del griego y significa mensajero,nuncio, embajador, o anunciador, (miembros de la familia divina).
Por lo que puede verse que la palabra ángel no es un nombre personal, sino de oficio, (como la expresión médico, abogado, ingeniero etc.).
Se les llaman ángeles “a los seres intelectuales y celestiales inferiores a Dios y más perfectos que los hombres.”
En cierto sentido, los ángeles forman la corte de Dios y son enviadospor El, a los hombres para que como instrumentos suyos, actúen en la Historia de la Salvación.
La existencia de los ángeles parece una verdad poseída por muchas civilizaciones antiguas, lo cual permite pensar en una revelación primitiva: la que Dios hiciera a los primeros padres de la humanidad.
Por si misma, la existencia de los ángeles ha sido negada por muchos incrédulos y herejes. Lossaduceos, en tiempos de los Apóstoles, decían que no existen los ángeles ni los espíritus. Los anabaptistas del siglo XVI afirmaban que la palabra ángel, utilizada en la Escritura, solo era una personificación del poder divino o expresaba inspiraciones internas o incluso, en algunos casos, se refería a un hombre enviado por Dios para cumplir funciones específicas.
Los racionalistas dicen que la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Angel
  • Angeles
  • Angeles
  • angela
  • angela
  • angel
  • Angeles
  • Angel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS