Los Angeles

Páginas: 18 (4444 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2015
Introducción
En la presente investigación se da a conocer la importancia de la administración en la Innovación y Tecnología, en la Administración se trabaja con la finalidad de conseguir objetivos, la Innovación y Tecnología ha venido evolucionando constantemente, de manera muy rápida que agiliza y aumenta la productividad, es por ello que las empresas utilizan la tecnología y la innovación comoestrategia para la empresa.
A través de la tecnología la empresa puede adquirir nueva herramientas y maquinaria que le permitan tener más productividad a menor costo, a la vez puede utilizar la tecnología como el internet para llegar a diferentes mercados. Por su parte la innovación es algo que la empresa tiene que adoptar en cada una de sus áreas con la finalidad de ser utilizada como estrategiapara la empresa.
También conoceremos que las empresas compiten constantemente por posicionar un producto o servicio dentro del mercado, mediante la difusión y buscan ser líderes en cuanto al manejo de la tecnología y al mismo tiempo darle seguimiento, con la finalidad de mejorar e innovar el producto o servicio propio, o el que este ofertando la competencia.
Administración de la tecnología y lainnovación como estrategia para las empresas
1. Tecnología e Innovación
La Tecnología se define como los métodos, procesos, sistemas y habilidades que se usan para transformar los recursos en productos, en un sentido más amplio es la aplicación sistemática de conocimiento científico a un nuevo producto proceso o servicios.
La Innovación es un cambio en el método o la tecnología, una evolución útily positiva de la forma previa; dentro de la Innovación se encuentra la innovación de productos, de Procesos, Incremental, Radical, Rupturitas y Continuistas. (Viendo lo que todo el mundo ve, leyendo lo que todo el mundo lee, oyendo lo que todo el mundo oye, innovar es realizar lo que nadie ha imaginado, todavía).
Actualmente la tecnología es muy importante ya que se usan sistemas para agilizar lostrabajos más rápidos y eficientes gracias al invento de la Tecnología como son las computadoras que se han ido modernizando, el Internet, las redes inalámbricas, electrónicas, computadoras portátiles, radios, entre otros productos y servicios. Vemos que ahora debido a que la tecnología ha avanzado y se ha ido innovando se han creado programas para agilizar el trabajo del hombre, podemos ver queactualmente se tienen los trabajos en tiempo y forma, esto debido a que ya no es como antes que se tenía que arrastrar el lápiz, habían errores, tener que checar de principio a fin y si era urgente la información había la necesidad de quedarse a trabajar fuera del horario establecido en el área laboral.
Por otra parte la innovación se basa en la conexión entre la estrategia y los planes deproductos o servicios con el fin de lograr los objetivos, busca facilitar y estructurar la función dentro de la organización como diseño para la producción y ensamble de un producto. Dentro de la innovación podemos observar:
El Análisis de modos de fallo.
El lanzamiento y mejora continúa de un producto o servicio.
El Análisis del mercado.
Para que se dé la tecnología y por ende exista una innovacióndentro de esta debe tomarse en cuenta lo siguiente:
Debe existir una necesidad o demanda para la tecnología.
Satisfacer la necesidad debe ser teóricamente posible y el conocimiento debe estar en la ciencia básica.
Se debe ser capaz de convertir el conocimiento científico en práctico tanto en conocimiento de ingeniería como económicos.
El financiamiento, mano de obra calificada, tiempo, espacio y otrosrecursos necesarios deben estar disponibles.
Se requiere iniciativa emprendedora para identificar y reunir todos los elementos necesarios.
También debemos tomar en cuenta la Gestión Tecnológica y dentro de la empresa es la aplicación de un conjunto de prácticas que le permiten establecer una estrategia en materia de tecnología congruente con sus planes de negocio. En el ambiente empresarial la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Angel
  • Angeles
  • Angeles
  • angela
  • angela
  • angel
  • Angeles
  • Angel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS