los animales acuaticos

Páginas: 3 (592 palabras) Publicado: 26 de enero de 2014
Principios de psicología fisiológica, también traducido como Fundamentos de psicología fisiológica o Elementos de psicología fisiológica (título : der physiologischen Psychologie, en alemán) es eltítulo de un libro de psicología publicado el año 1874 en Leipzig por Wilhelm Wundt, fundador de la Psicología Científica. En este libro, Wundt sostuvo su propuesta de estudiar la mente humana en formaobjetiva y científica, es decir, recurriendo al método científico.[1]

Tras la primera edición la obra fue reeditada, revisada y reelaborada en cinco ocasiones: la 2ª edición apareció en 1880, la 3ªen 1887, la 4ª en 1893, la quinta en 1902 y la sexta en 1908-11. La edición de 1880 fue traducida al francés (Éléments de psychologie physiologique) en 1886 por Élie Rouvier.[2] La edición de 1902fue traducida al inglés como Principles of Physiological Psychology en 1904 por Edward B. Titchener.


La Psicología no estaba relacionada con las Ciencias Naturales; Medicina, Biología… Se incluíadentro de las Ciencias Sociales. Y por eso se consideraba una Ciencia de segundo orden o pseudociencia. En el s. XX todavía se consideraba la Psicología como una disciplina muy frustrante. Estacuestión hace que se busque un modo de lograr ese status de Ciencia.

La Psicología es la ciencia que estudia el comportamiento humano. En principio es sólo el comportamiento humano y el resto son modelosque van a permitir la investigación. Las Ciencias naturales afines a la Psicología son la fisiología o la neurofisiología.

Mientras en Psicología se debate entre el conductismo y el cognitivismo derepente, aparecen trastornos somáticos en el trabajo del psicólogo que tienen una base en el organismo. Por otra parte, se van perfilando técnicas de intervención como el biofeedback(retroalimentación biológica) consistente en un dispositivo que nos permite registrar respuestas fisiológicas y modificarlas cuando están alteradas. Con lo cual, por necesidad práctica y funcional los psicólogos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • los animales acuáticos
  • animales acuaticos
  • los animales acuaticos
  • Animales Acuáticos
  • ANIMALES ACUATICOS
  • Animales acuaticos
  • animales acuaticos
  • animales acuaticos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS