Los Animales En el Medio Ambiente.

Páginas: 3 (707 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2013
Los Animales En el Medio Ambiente

Los animales son componentes bióticos de la biosfera que realizan diferentes e importantes funciones en los ecosistemas.
Desde que los hombres evolucionaron enla Tierra, han vivido en estrecha asociación con otros animales. Durante la mayor parte de este tiempo los humanos fueron cazadores y recolectores que dependían de los animales salvajes para comer yvestirse. Además, también encontraban una fuente de placer estético y fuerza espiritual en la vida animal que les rodeaba. La evidencia de ello está en las extraordinarias pinturas que se encuentran enel sur de Francia y el norte de España, realizadas por los hombres del paleolítico, como estas pinturas que se conservan en las cuevas de Altamira y que son consideradas la “Capilla Sixtina” delpaleolítico.
Cuando los seres humanos pasaron de ser cazadores a ser agricultores, cambiaron las relaciones entre los hombres y los animales. Los animales que se alimentaban de ganado o que destruían lascosechas fueron reducidos o exterminados, y la alteración del medio eliminó los hábitats de muchas otras especies. Sin embargo, cuando los humanos se concentraron en ciudades, algunos animales, comolas ratas, se multiplicaron y se convirtieron en importantes portadores de enfermedades.
Los seres humanos domesticaron algunos animales para alimentarse, vestirse, realizar trabajos, y como mascotasMediante la protección y la reproducción selectiva, transformaron los primeros animales domesticados en razas más productivas, como es el caso del ganado vacuno, los cerdos, las ovejas y las aves decorral. Se habla de ganadería, normalmente, cuando los animales se desarrollan en un estado de domesticación, siendo su aprovechamiento, principalmente, el de la carne, la leche, el cuero, los huevos,entre otros productos.
A pesar del gran desarrollo de la tecnología, la agricultura y la domesticación de muchas especies, el hombre moderno aún depende para alimentarse de las reservas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Impacto de la produccion animal en el medio ambiente
  • Adaptación plantas y animales al medio ambiente preguntas
  • Realacion de los animales con el medio ambiente
  • Planificacion Medio Ambiente Y Animales
  • Cuidemos El Medio Ambiente Y Los Animales
  • Prservacion Del Medio Ambiente Y Los Animales
  • El medio ambiente ( Cuidado del medio ambiente)
  • Impacto De La Producción Animal En El Medio Ambiente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS