los animales mas extraños

Páginas: 6 (1279 palabras) Publicado: 8 de agosto de 2014
LOS ANIMALES MAS EXTRAÑOS DE AFRICA Y DEL MUNDO
Existen entre 30 y 50 millones de especies habitando nuestro planeta. Dada su proximidad con el hombre muchas de ellas son bien conocidas, sin embargo, existen en la Tierra muchas especies desconocidas, como las que se detallan a continuación en esta lista con algunas de las especies mas extrañas de la Tierra.
El Selonodon
Este mamíferoplacentario es un verdadero fósil viviente. Habita en las Antillas y es (junto con el ornitorrinco ) uno de los pocos mamíferos que poseen veneno.
Existen dos especies bastante parecidas: el almiquí de Cuba (Solenodon cubanus) y el almiquí paradójico (Solenodon paradoxus), que habita en la isla de La Española (República Dominicana y Haiti).
Este animal es un verdadero fósil viviente, de cuyosantepasados se han encontrado huesos que datan de hace 30 millones de años. Su saliva es venenosa: el segundo incisivo de cada lado de su mandíbula inferior tiene una ranura comunicada con una glándula venenosa, de donde proviene su nombre científico, Solenodon, "diente surcado o acanalado". Su veneno es muy activo.
La civeta africana (Civettictis civetta)
La civeta africana es un mamífero solitariofácilmente reconocible por el color negro con rayas blancas y manchas que cubren su grueso pelaje.
Son principalmente nocturnos y pasan el día durmiendo en la vegetación densa. Este mamífero carnívoro de la familia Viverridae, habita en los bosques del África subsahariana.
El "antifaz" negro que rodea sus ojos es muy similar al del mapache. Otra característica distintiva de la civeta africana son susgrandes cuartos traseros de manera desproporcionada y su cresta dorsal eréctil. Es un animal omnívoro.
Musaraña de Santo Tome (Crocidura thomensis
Esta especie de musaraña pertenece a la familia de los soricidae. Se encuentran en el archipiélago de Santo Tomé y Príncipe. Se encuentra amenazada de extinción por la pérdida de su hábitat natural debido a la desforestación para construir casas yjardines.
Zaglossus
Son conocidos vulgarmente como zaglosos o equidnas de hocico largo. Habitan en Nueva Guinea. Existen tres especies vivientes, y cuatro extintas, aunque la filiación de algunas de ellas no está demasiado comprobada. Estos equidnas son de mayor tamaño que sus parientes los equidnas comunes, llegando hasta los 80 centímetros. Posee más pelo y menos espinas que sus parientes. Sealimentan de termitas, hormigas y lombrices.
Pangolines (manis)
Estos mamíferos folidotos se caracterizan por poseer grandes escamas que cubren la mayor parte de su cuerpo (un atributo inusual en los mamiferos). Se pueden encontrar en las zonas tropicales de Asia.
Adoptan una forma de "bola" cuando se ven amenazados, con sus escamas sobrepuestas actuando como armadura. Al nacer, las escamas sonblandas, pero se van endureciendo a medida que el animal se desarrolla.
Los pangolines carecen de dientes y de la habilidad de masticar. En su lugar, abren los hormigueros y termiteros con sus poderosas garras delanteras e introducen su larga lengua.
El calamar vampiro (Vampyroteuthis infernalis)
Este pequeño cefalópodo (puede alcanzar los 30 cm.) de aguas profundas habita las aguas templadas ytropicales de todo el mundo. Sus filamentos sensoriales retráctiles únicos justifican el emplazamiento del calamar vampiro en su propio orden, Vampyromorphida (antes Vampyromorpha), a pesar de que comparte similitudes con los calamares y los pulpos.
Como una reliquia filogenética, es el único superviviente conocido de su orden, primero descrito y erróneamente identificado como un pulpo en 1903por el teutólogo alemán Carl Chun.
Los ojos son límpidos y globulares, y de color rojo o azul, también en función de la iluminación; son proporcionalmente los más grandes del Reino Animal con 2,5 cm de diámetro.
Al igual que muchos cefalópodos de aguas profundas, el calamar vampiro carece de depósitos de tinta. Si se ve amenazado, en lugar de tinta, una pegajosa nube de moco bioluminiscente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Animales Mas Raros Y Extraños
  • Animales mas extraños que existen
  • Los 10 animales voladores mas extraños del Mundo
  • Los 50 animales mas extraños
  • animal mas extraño del mundo
  • animales extraños
  • animales extraños
  • animales extraños

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS