los animales también se enferman

Páginas: 6 (1485 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2013
LOS ANIMALES TAMBIEN SE ENFERMAN

Los seres vivos estamos destinados a pasar por situaciones en donde tendremos que sufrir por ciertas circunstancias sin importar el tiempo de duración, existen eventos que pueden hacer que cambien nuestra vida como por ejemplo las enfermedades. Patologías que por circunstancias hacen que nuestro organismo pueda sufrir cambios inexplicables. Estas patologíasse pueden presentar tanto en el hombre como en los animales, gracias a los grandes avances que el mundo ha tenido se ha podido buscar solución a algunas de aquellas aflicciones que hacen que en cualquier momento de padezca de síntomas que alerten que hay algo que está funcionando de manera incorrecta.

Para el tratamiento de las enfermedades de los animales esta la medicina veterinaria en dondesus orígenes se remontan a una época tan lejana y desconocida en que los primeros hombres que vivieron junto a los animales, sintieron el impulso de cuidarlos y sanarlos de sus dolencias, debido a la necesidad tan grande de utilizarlos como alimentos, en el trabajo diario, en la guerra y como compañeros. Dado el nivel inicial del hombre como un ser lleno de bondad, esta necesidad, un tantointeresada, se acompañaba de compasión y cariño.
Por otro lado en la Historia de China, “Vida de los Inmortales”, se describe la historia (mitológica) de un médico veterinario cirujano y los dragones, en que un doctor de caballos llamado Ma Shih-huang curó a un dragón con acupuntura y licores y debido al éxito obtenido siguió atendiendo a otros dragones… Cabe señalar que sólo en el Oeste de China losdragones eran relacionados con entidades malignas; mientras que en el Este más bien eran benignos y se relacionaban con el agua, siendo esenciales en el movimiento de las aguas porque tenían un gran poder en la evaporación, lluvias, inundaciones de ríos y producción de alimentos en los valles. Más llamativo es el hecho que el símbolo del concepto de yin-yang fue revelado en las espaldas de undragón-caballo que había salido del agua.
El primer veterinario denominado como tal fue Chao Fu quien fue un experto en enfermedades de animales. En el 400 a. C., existía un servicio de médicos para animales, en que Shou-i significaba veterinario y Shu-ma doctor de caballos, quienes tenían un mayor rango social. En esa época se contaba el número de pacientes muertos, si su número aumentaba bajabala evaluación, Un evaluador acreditado fue Cho Li Tun Kuan. Además el gobierno compensaba a los dueños por los animales muertos. Las hierbas farmacéuticas para veterinaria fueron popularizadas en la dinastía Han (206-8 d. C.).
Los primeros escritos sobre medicina veterinaria en China se referían a enfermedades de caballos, búfalos, bovinos, camellos y burros (Época pre Tang). En la dinastíaTang se estableció un departamento de Medicina Veterinaria y una escuela de Medicina Veterinaria, formalizándose la práctica y la enseñanza de esta disciplina. En el 618 d.C., Li Ssu describe 76 enfermedades graves y 36 etiologías en el libro: “Collection of Ways to Relieve the Suffering Horse”. En 1.004 d. C., se escribió una enciclopedia militar que trataba sobre enfermedades del caballo, indicandositios de acupuntura, tratamiento de heridas en combate y algo de problemas digestivos (cólicos).
La evolución de la medicina veterinaria fue influenciada por el auge de la medicina humana, racional y no mitológica, que reemplazó a los sacerdotes que eran muy importantes en el tratamiento de afecciones humanas y de animales mediante plegarias, conjuros y encantamientos, lo que se cambiógradualmente por el uso de preparados de hierbas o minerales. Las enseñanzas médicas de Carakas y Susruta se aplicaron a la medicina de animales. Cabe señalar que Carakas tenía una aproximación holística de la medicina, practicaba la observación de la cual sacaba conclusiones para el diagnóstico y tratamiento, además que postulaba que la experimentación complementaba sus conocimientos.
Para el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Planeta Tambien Se Enferma
  • Los animales también sienten
  • ANIMALES PERO TAMBIEN HUMANOS
  • Enfermos del pecado o ¿instinto animal?
  • Yo tambien quiero saber mi animal secreto!
  • La Computadora Tambien Enferma
  • El Futbol Cordobés También Está En Enfermo
  • MANEJO DE ANIMALES ENFERMOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS