Los animales y el lenguaje humano

Páginas: 3 (739 palabras) Publicado: 5 de enero de 2014
1. En el texto se ha intentado establecer la diferencia entre señales comunicativas e informativas. El elemento básico de esta distinción es la idea de intención; sin embargo, no siempre es tansencillo identificar cuándo se hace algo intencionadamente, o no.

a) ¿Puede ser un elemento comunicativo la ropa que os ponéis?
No, porque la ropa no lleva intenciones, sino informaciones.Por ejemplo, si alguien se lleva camiseta arrugada de manga corta, podemos conseguir informaciones sobre su estado y carácter (él tiene calor y no es presumido), pero no su intención.

b) ¿El lenguajedel cuerpo es comunicativo o informativo? ¿Y los apretones de manos? ¿Y las expresiones faciales?
El lenguaje del cuerpo, apretones de manos y las expresiones faciales son comunicativosporque estes ejemplos llevan intenciones. A través del lenguaje del cuerpo, las personas pueden expresar su sensación o emoción. Por ejemplo, si alguien inclina la cabeza, lo que refleja este gesto esinterés de esta persona. Como el lenguaje del cuerpo, las expresiones faciales también muestran las sensaciones o emociones de la persona. Si alguien tiene miedo, su expresión facial será : ojosgrandes con pupilas pequeñas, cejas descendentes con arrugas en el entrecejo y boca abierta a lo ancho. Por último, el apretón de manos es una manera de dar la intención de la bienvenida o saludar aalguien.

c) ¿Se interpretan igual los mismos gestos en diferentes culturas? ¿Es posible distinguir los gestos intencionados (es decir, comunicativos) de aquellos que no lo son?
No, no seinterpretan igual los mismos gestos en diferentes culturas. Es imposible que existan gestos universales, porque no hay una expresión facial o una postura corporal que transmita exactamente el mismosignificado en diferentes países. Por ejemplo, si una persona forma un círculo con el dedo pulgar e índice de mano, normalmente en los países occidentales se lo interpretarán como ‘OK’ o ‘todo está bien’....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • diferencias entre lenguaje animal y humano
  • Lenguaje humano y animal
  • Comunicacion Animal y Lenguaje Humano
  • comunicación animal y lenguaje humano
  • diferencias del lenguaje animal y humano
  • LOS ANIMALES Y EL LENGUAJE HUMANO FINAL
  • comunicacion animal y lenguaje humano
  • Comunicación animal y lenguaje humano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS