Los animales

Páginas: 2 (313 palabras) Publicado: 13 de junio de 2011
6-Ecologicamente ¿Por qué los animales son importantes?
Los animales, al igual que las plantas, tienen una importancia que va mucho más allá de la utilidad que directamente puedetener para nosotros los humanos. Durante demasiado tiempo pensamos, equivocadamente, que solo eran útiles aquellas especies de las que podíamos obtener un beneficio concreto, así, nadiediscutía la utilidad del ganado vacuno, de los caballos, los cerdos o las aves de corral. Otros animales exóticos, como las aves de vistoso plumaje, los mamíferos de piel fina, lasballenas o los elefantes, han sido codiciados por el alto valor económico e algunas partes de su cuerpo; tanto que muchos de ellos se encuentran al borde de la extinción.
Es indudable quebuena parte de los daños que el ser humano le ha causado al mundo natural proviene de esta actitud egoísta y desconsiderada hacia el resto de los seres vivos. Hemos utilizado los recursosque nos brinda el mundo como si fueran para nuestro uso personal y no tuviéramos que rendir cuentas a nadie sobre las consecuencias de nuestros actos. Es apenas durante los últimosaños, después de los innumerables estragos que hemos causado con nuestra arrogancia, que estamos pensando en que tal vez sea necesario cambiar nuestra manera de apreciar al mundo viviente.Los animales son importantes porque existen; dentro del orden natural cada objeto, cada criatura tiene un lugar y una función que es necesaria para la conservación de la armonía delmundo de la vida.
Para estar seguros de esta importancia no es necesario que las personas sepamos exactamente que hace y para qué sirve cada animal. Es suficiente con que estén ahí parareconocer su valor en el mundo. La vida es como una enorme tela en la que cada uno de los seres, vivos y no vivos, es un delgado hilo, ni más ni menos importante que los demás.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los animales
  • Animales
  • Animales
  • Animales
  • Animales
  • Los animales
  • Animales
  • animales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS