los animales

Páginas: 6 (1373 palabras) Publicado: 29 de abril de 2013

Nombre: Lema Edgar
Facultad : Ingenieria
Escuela: Sistemas y Computacion

Semestre: Tercer

Año: 2013

Profesor: Marco Nolivos
Materia: Arquitectura
Tema: Consulta – Imvestigacion

OBJETIVOS:
Llevar a cabo fines ilustrativos de conocimiento del rango de voltajes yelementos que contituyen las compuertas logicas

Reconocer un siclo de trabajo y frecuencias de pulsos

En los circuitos digitales es muy común referiste a las entradas y salidas que estos tienen como si fueran altos o bajos. (niveles lógicos altos o bajos)
A la entrada alta se le asocia un "1" y a la entrada baja un "0". Lo mismo sucede con la salidas.
Si estuviéramos trabajando concircuitos integrados TTL que se alimentan con +5 voltios, el "1" se supondría que tiene un voltaje de +5 voltios y el "0" voltios. Esto es así en un análisis ideal de los circuitos digitales.

A la entrada alta se le asocia un "1" y a la entrada baja un "0". Lo mismo sucede con la alidas.
Si estuviéramos trabajando con circuitos integrados TTL que se alimentan con +5 voltios, el "1" se supondría quetiene un voltaje de +5 voltios y el "0" voltios. Esto es así en un análisis ideal de los circuitos digitales.
En la realidad, estos valores son diferentes.
Los circuitos integrados trabajan con valores de entrada y salida que varían de acuerdo a la tecnología del circuito integrado.
Ver la tabla anterior, donde se muestran niveles de voltaje para diferentes familias lógicas y un rango devalores para el cual se acepta un nivel (sea este "0" o "1").
En las compuertas TTL un nivel lógico de "1", será interpretado como tal, mientras el voltaje de la entrada esté entre 2 y 5 Voltios.
En la tecnología CMOS una nivel lógico de "0", será interpretado como tal, mientras el valor de voltaje de la salida esté entre 0V. y 1.5V
Un voltaje de entrada nivel alto se denomina VIH
- Un voltaje deentrada nivel bajo se denomina VIL
- Un voltaje de salida nivel alto se denomina VOH
- Un voltaje de salida nivel bajo se denomina VOL
Además de los niveles de voltaje, también hay que tomar en cuenta, las corrientes presentes a la entrada y salida de las compuertas digitales.
- La corriente de entrada nivel alto se denomina: IIH
- La corriente de entrada nivel bajo se denomina IIL
- Lacorriente de salida nivel alto se denomina: IOH
- La corriente de salida nivel bajo se denomina IOL
Estos valores de corriente de salida pueden obtenerse con ayuda de la ley de Ohm.
Io = Vo / RL
donde:
Io: es la corriente de salida
Vo: es el voltaje de salida
RL: es el resistor de carga o su equivalente conectado a la salida.

Las compuertas lógicas son bloques de construcción básica de lossistemas digitales; operan con números binarios, por lo que se les denomina puertas lógicas binarias.
En los circuitos digitales todos los voltajes, a excepción de las fuentes de alimentación, se agrupan en dos posibles categorías: voltajes altos y voltajes bajos.
Todos los sistemas digitales se construyen utilizando básicamente tres compuertas lógicas básicas, estas son las AND, OR y NOT; o lacombinación de estas.
Qué es TTL?
Acrónimo inglés de Transistor-Transistor Logic o Lógica Transistor a Transistor". Tecnología de construcción de circuitos electrónicos digitales, en los que los elementos de entrada de la red lógica son transistores, así como los elementos de salida del dispositivo.
Características de los TTL
La familia de circuitos integrados TTL tienen las siguientescaracterísticas:
- La tensión o voltaje de alimentación es de + 5 Voltios,
con Vmin = 4.75 Voltios y Vmax = 5.25 Voltios.
- Su fabricación es con transistores bipolares multiemisores.
- La velocidad de transmisión entre los estados lógicos es su mejor ventaja, ciertamente esta característica le hacer aumentar su consumo.
- Su compuerta básica es la NAND

Familia de los Circuitos Lógicos Integrados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los animales
  • Animales
  • Animales
  • Animales
  • Animales
  • Los animales
  • Animales
  • animales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS