los animales

Páginas: 3 (640 palabras) Publicado: 24 de abril de 2014
Cómo son los animales?

Caracol Los animales son seres vivos: nacen, crecen, se alimentan, tienen hijos y mueren.
Hay más de un millón de animales diferentes. Algunos son muy grandes, como laballena y otros, como los insectos, son muy pequeños.

Animales vertebrados y animales invertebrados

Para estudiar los animales es necesario agruparlos.
Los animales se dividen en dos grandesgrupos: vertebrados e invertebrados.

Animales Vertebrados

Animal vertebrado Los animales vertebrados son los que tienen esqueleto. El esqueleto está formado por los huesos, que sostienen y dan formaal cuerpo.
Son animales vertebrados, por ejemplo, los peces, las ranas, los pájaros, los perros, etc.

Animales Invertebrados

Animal invertebrado Los animales invertebrados son los que no tienenesqueleto. Muchos tienen el cuerpo blando, como los gusanos; algunos tienen concha que protege su cuerpo, como los caracoles, y otros tienen caparazón, como los cangrejos

Los caballitos de mar sonfascinantes y mágicas criaturas marinas. Tienen la cabeza como un caballo, la cola como un mono, y el color de su piel puede cambiar como un camaleón. Se clasifican como peces, y son primos de lasagujas de mar y los dragones de mar, de la familia Syngnathidae. Todos los caballitos de mar pertenecen al género hipocampo. Carecen de dientes, estómago, y aleta caudal. En el ciclo de vida de uncaballito de mar, el macho es el que da a luz. Los caballitos de mar pueden alcanzar un tamaño de 20 cm (8 pulgadas). El caballito de mar más pequeño es el Hippocampus satomiae con una longitud de 13,8 mm(0,54 pulgadas) y una altura de 11,5 mm (0,45 pulgadas). Esta especie pigmea se encuentra cerca de la isla de Derawan de Kalimantan, Indonesia.

Los caballitos de mar viven en las aguas costeras,principalmente tropicales y templadas. Sus hábitats preferidos son los arrecifes de coral, manglares, praderas de pastos marinos y estuarios. La mayoría de las especies de caballitos de mar son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los animales
  • Animales
  • Animales
  • Animales
  • Animales
  • Los animales
  • Animales
  • animales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS