Los Animales

Páginas: 6 (1350 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2014
Definición de animales salvajes
Se conoce como animal salvaje a aquel que vive en libertad, ya sea sobre la superficie terrestre, en el agua o volando. La denominación refiere a las especies que no han sido domesticadas: por lo tanto, un perro callejero no suele considerarse como un animal salvaje.
Clasificación de los animales salvajes
Los animales salvajes se pueden clasificar envarios grupos, los más comunes dentro de la rama pueden ser:
Los terrestres
los acuáticos y entre otros como en las aves.

Entre los terrestres podemos tener los felinos y otras clases como los rumiantes:

El elefante
El rinoceronte
La cebra
El niut
Las serpientes.

Los acuáticos:

El cocodrilo
La ballena
El tiburón.

En las aves:

el águila de rapiña y otros voladores.

ElGorila
Es un mono antropomorfo, membrudo y muy fiero. Habita en las selvas húmedas con abundante vegetación, tanto en tierras llanas como en las montañas; a orillas del río Gabón, el Congo oriental y el sur de Camerún en el continente de África.
Los machos alcanzan hasta 1,68 m. de altura y pesan unos 100 kg. Tienen la frente aplastada, mostrando los ejemplares machos una estructura craneal deforma alargada. Sus extremidades anteriores son más largas que las posteriores y las manos y los pies son cortos y anchos. Estos animales salvajes son principalmente terrestres por ser toscos y poco ágiles a la hora de trepar a los árboles. Viven en grupo de 30 individuos en el cual siempre hay un macho viejo que es el dominante o jefe del grupo, algunas hembras y los gorilas jóvenes. Estos gruposno tienen una morada fija; por lo tanto, son errantes. Se comunican emitiendo una serie de sonidos; su vida es diurna y por las noches duermen en plataformas hechas de manera precaria con ramas. Las hembras paren cada 4 años una sola cría por parto.

El León
El león, considerado el rey de todos los animales salvajes, es también por excelencia el mayor de los carnívoros. Vive en África, enzonas arbórea y arbustiva, además de habitar en parajes subdesérticos. Generalmente lo hace en manada, compuesta de dos a doce hembras y un número menor de machos. Pero no todos viven en manada, algunos leones, tanto machos como hembras, prefieren vivir en solitario. Éstos tienen que conformarse con una vida nómada, trasladándose con mucha cautela por el territorio de las manadas para evitar serdetectado por algún miembro de la manada y ser atacado. Algunos de estos animales salvajes y errantes se agrupan con otros machos jóvenes, para obtener el dominio de alguna manada. El león macho tiene la cabeza grande, la piel es de color ocre y está provisto de crin o melena. Sus rugidos, realmente intimidantes, sirven para anunciar su presencia. Por el color de su pelaje es que se mimetiza fácilmenteen el pastizal amarillento de las sabanas. Acostumbra a cazar al anochecer, alimentándose principalmente de animales herbívoros. La leona cuando cría tiene de dos a tres cachorros y su gestación dura tres meses y medio. Pueden alcanzar a la carrera una velocidad de 80 km. por hora. Su porte es imponente y majestuoso; y por ese motivo es que bien ganado tiene el título de ser llamado “rey de losanimales salvajes y la selva”.

El Lobo
Vive en Europa, América, Asia y África. El lobo es uno de los animales salvajes más astuto y de mayor actividad durante la noche, aunque también se lo ve, en raras ocasiones, durante el día. Su aspecto es muy parecido al de un perro pastor alemán. Se alimenta de mamíferos, aves y a veces pescado. Ataca sin respeto ninguno a la caza mayor, tales como aciervos, renos, alces, etc. Vive de 14 a 16 años, solitario, en parejas o grupos; en un territorio que abarca una extensión de 150 a 300 km. cuadrados. Marca su territorio con el aroma de su orín. Estos animales salvajes son generalmente muy sociables, y por eso prefieren vivir, viajar y cazar en grupos. Cada grupo compuesto por un número de 6 a 12 animales, bien organizado, tiene un macho y una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los animales
  • Animales
  • Animales
  • Animales
  • Animales
  • Los animales
  • Animales
  • animales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS