los animales

Páginas: 4 (752 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2014
Centro universitario internacional de México
Ángeles Ilse Zamora Flores
Materia: Servicio de restaurantes
Profesor: José Israel Gutiérrez Guzmán
Turno: vespertino
Trabajo: el placer de servircon calidad
1 de diciembre del 2014




Cada uno de los capítulos deriva en una herramienta de reflexión y aplicación práctica para establecer un modelo de calidad.
Herramientas
 
1. ¡Servirpor el placer de servir!
2. No sustituya la conveniencia por el servicio. El servicio es ese diferenciador en forma de una sonrisa que le da el empleado que le ofrece opciones tratándolo como un serhumano.
3. Recuerde en cada queja existe una solicitud de servicio. No importa la carga emocional, normalmente es muy alta en una queja lo que el cliente le está diciendo es ayúdame no estoyrecibiendo lo que necesito.
4. Maneje sus momentos de verdad y será́ irresistible.
5. Preocúpese por sus clientes, e invite a su jefe a preocuparse por usted. Todo un cambio conceptual sus colaboradorespara atender a sus clientes y los gerentes para apoyar a sus colaboradores para elevar el nivel de calidad con el que ellos atienden a los clientes.
6. Los gerentes no son responsables del trabajo querealiza su gente, sino de la gente que lo lleva a cabo. Tan importante esta orientación al cliente tanto externo como interno que el autor nos invita a ocuparnos de lo importante: La gente.
7. Elplacer que se experimenta en los negocios se debe al servicio que ofrecemos al cliente, no a lo que le vendemos. El estímulo no es el dinero, es lograr una diferencia en el mundo a través de lo que unohace.
8. La gente no identifica el servicio excelente si no se le indica donde está. Ofrecer y cumplir un servicio de excelencia es una de las mejores herramientas para incrementar la calidad en elservicio
9. Reconozca el servicio que se le brinda y permita que le sirvan. Estamos aquí́ para servirnos unos a otros.

CONCLUSIÓN
Lejos de asociar servicio con servilismo, afirma que esté debe...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los animales
  • Animales
  • Animales
  • Animales
  • Animales
  • Los animales
  • Animales
  • animales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS