Los Animales

Páginas: 2 (295 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2013
.Delfín Listado: El comerciode su carne y lacontaminación.Manatíes: El comercio de su carme.Lobo Marino: Utilizado paraexosiciones.Delfín de Risso:Ballena Azul: Sufre porlacontaminación y la venta de sucarne.
Tortuga nariz de cerdo: Saquean susnidos y la utilizan como mascota .Pez Napoleón: Es atrapado yexpuesto en tanques de agua .Delfín Rosado: La pescailegal,para el comercio de su carne

Los cetáceos que habitan los océanos corren peligro de extincion debido a las agresiones que sufren por la pesca, la contaminación o eltrafico marítimo. Las redes de deriva pese a estar prohibidas se siguen usando, y es una de las que mas mortalidad producen a los cetáceos junto con las de cerco y las de arrastre.
 En algunos lugares del mundo los delfines son capturados para su consumo y en otras partes su carne se usa como cebo y hay otros ligares en donde se los agrede para alejarlos de laszonas de pesca ya que estos pueden ser competidores directos en la pesca. La contaminación amenaza toda la vida en los océanos, en la zona del Mediterráneo existe una altaconcentración de productos organoclorados, tales como el DDT y PCB, considerados muy peligrosos para los cetáceos. Desde 1992 se viene promoviendo una reducción de la concentración de estosproductos. Los delfines son los mas afectados por este tema.

El incremento del trafico marítimo es otro problema para la vida de los mares y la actividad industrial en estos,incluyendo también a las perforaciones submarinas de petróleo provocando una alta contaminación acústica. Tambien se esta malinterpretando el significado de ecoturismo, en dondeembarcaciones de recreo llagan hasta las zonas donde se refugian varias especies y estas son heridas por las hélices de estas embarcaciones además de otras alteraciones en el ecosistema
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los animales
  • Animales
  • Animales
  • Animales
  • Animales
  • Los animales
  • Animales
  • animales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS