los aninmales

Páginas: 4 (985 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2013
TALLER
A partir de la documentación bibliográfica, sugerida en la clase anterior, desarrolle en grupos máximo de 2 personas el taller que a continuación se presenta:
1. Defina variable social, deejemplos.
Es aquella en la que se recopilan las creencias, el género, la edad, la raza, estrato social, lugar de nacimiento, etc. y de cierta manera le aportan algo al individuo.
Ejemplo: El modoen que una persona residente en Bogotá expresa sus ideas a una persona residente en la Costa Atlántica; esto no quiere decir que el individuo este inmerso en una masa solo son culturas diferentes.2. Defina variable psicosocial, de ejemplos

Es aquella en la que se incluyen los diferentes contextos en que vive el hombre: familiar, social, laboral, cultural y económico; de cierto modo afectanla conducta del individuo.
Ejemplo: Uno de los más claros ejemplos fue la observación de los ciclistas modernos del tour de Houston, donde se observaba que los ciclistas aumentaban considerablementela velocidad alcanzando una velocidad máxima cuando estaban en compañía de otros corredores y disminuían en espacios donde se encontraban relativamente solos.

En este ejemplo se logra evidenciarcomo una masa altera el comportamiento de un individuo (ciclista) llegando a alterar su fisiología haciendo que su cuerpo incrementara los niveles de adrenalina en su cuerpo generando una conductacompetitiva. Psicología social-escrito por: Joel Cooper.

3. Diferencia entre variable social y variable psicosocial.
VARIABLE SOCIAL
VARIABLE PSICOSOCIAL
Involucra el género, la clase social, edad,raza, procedencia.

Estas características son innatas en el individuo y por lo tanto permiten que la persona sea diferente a otros y tenga sus propios pensamientos.
Involucra contextos en que vive elindividuo: familia, trabajo, cultura y economía.

El individuo se ve afectado por el medio social ya que esta variable recopila la variable social y por ende la persona le da un significado a lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el cuerpo aninmal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS