Los antecedentes del futbol

Páginas: 3 (573 palabras) Publicado: 14 de junio de 2010
Los antecedentes del futbol
Sólo existía el entusiasmo en torno al Foot- Ball, que llegó desde el mar a bordo de los barcos de su majestad británica. El fútbol es practicado por los inglesesresidentes y empieza a mostrarse a una asombrada El 19 de Junio de 1895 aún no existían las competencias ni agrupaciones de Clubes deportivos. UnPeriodista y dos comerciantes ingleses radicados en Valparaíso discuten que aunque parezca extraño, en Chile primero habrá una copa y después una competencia, y que para ello es necesario formar unaAsociación. En 1902, el fútbol se esparce rápidamente por el territorio y se consolida en el sentimiento popular, en medio de la sorpresa general por falta de apoyo de lasautoridades, el fútbol se pone a las puertas de canalizar su desbordante entusiasmo en la organización de ligas y competencias.Limache fundó su propia Asociación de Fútbol (Anfa), el 28 de Mayo de 1915. Entre sus primeros integrantes estaban: Club Limache National, Miraflores, Maitenes, Trinidad, Quilpué, Olmué,Peñablanca y Villa Alemana.  El Primer encuentro deportivo realizado en Limache, se realizó a un costado del Cuartel Lanceros, terrenos queposteriormente se habilitaría un campo de juego que todos conocerían con el nombre de Estadio Ferroviarios.
OPINION:
Yo pienso que es una muy buena reseña ya que el futbol es el deporte más practicado en elmundo lo cual lo hace un tema muy interesante y además creo que la gente que lo practica y lo ve también debe de saber algo más acerca del como por ejemplo sus antecedentes.

La Revolución MexicanaLa Revolución Mexicana fue la primera revolución social del siglo XX cuya etapa o fase armada duró del 1910 al 1920. La revolución empezó como una rebelión en contra de la dictadura de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antecedentes Del Futbol En Mexico
  • Guerra del futbol, causas y antecedentes.
  • Antecedentes Escuela Futbol
  • ANTECEDENTES HISTORICOS DEL FUTBOL
  • Antecedentes Históricos Del Futbol
  • Antecedentes del fútbol
  • Antecedentes historicos del futbol
  • ¿Qué Es El Fútbol?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS